Como elegir un acuario de agua salada para sus peces

El tipo de configuración de acuario de agua salada que elija dependerá de algunos factores. Por ejemplo, los tipos de especies que desea almacenar, el espacio que tiene disponible y su presupuesto. En general, querrá comprar la configuración de acuario de agua salada más grande que pueda pagar y que se ajuste a su entorno de vida.

Esto es para que sus peces y otros animales puedan tener la mayor comodidad posible a medida que crecen. Los peces y otros invertebrados que elija para abastecer su tanque necesitan suficiente espacio para nadar y crecer, y suficiente oxígeno para sobrevivir. Cuando elija una configuración de acuario de agua salada, recuerde que estos dos factores están determinados principalmente por el tamaño del tanque.

Así que hablemos sobre el componente de oxígeno de una configuración de acuario de agua salada. La cantidad de oxígeno en el agua está relacionada con el área de superficie de los tanques. Esto significa la cantidad de área en la superficie de los tanques que está expuesta al aire. Cuanto mayor sea el área de superficie de la configuración de su acuario de agua salada, más espacio habrá para que ocurra el intercambio de oxígeno en la superficie.

Cuanto más oxígeno se permita entrar al tanque y los gases más dañinos, como el dióxido de carbono, deja salir más saludable estará su configuración de acuario de agua salada. El contenido de oxígeno del agua también está influenciado por su temperatura. En general, cuanto más caliente esté el agua, menor será el contenido de oxígeno.

La mayoría de las especies marinas de los trópicos necesitan el agua de 75 grados o más, haciendo que habrá menos oxígeno disponible para ellas. Esto es cuando es importante aumentar la superficie del tanque asegurándose de que la configuración de su acuario de agua salada sea lo más grande posible.

¿Cómo haces esto? No hay una configuración típica de acuario de agua salada. Los tanques marinos vienen en una variedad de formas y tamaños, pero es la forma del tanque, no su volumen lo que influye en el área de la superficie. Esto significa que incluso cuando dos tanques tienen volúmenes idénticos, es posible que no tengan la misma área de superficie dependiendo de su forma. Una configuración de acuario de agua salada que es alta y delgada no obtendrá una buena tasa de intercambio de gases. Un diseño ideal sería uno corto y ancho.

Una vez que haya elegido su tanque, es hora de comenzar a pensar en sus residentes. Por supuesto, el tamaño de su tanque determinará cuántos peces e invertebrados puede albergar. Lo principal para evitar en la configuración de su acuario de agua salada es que haya demasiados habitantes. Hará que su sistema de filtración de tanques se sobrecargargen. Los peces que viven en condiciones de hacinamiento se estresan y esto puede provocar enfermedades y la muerte.

Puede calcular cuántos peces tendrá el acuario de agua salada almacenando una pulgada de pescado por cuatro galones de agua durante un período de seis meses. Después de este período, aumente la cantidad de peces lentamente a una pulgada por dos galones. Esto significa que un acuario de 40 galones no debe contener más de 10 pulgadas de pescado durante los primeros seis meses.

Así, por ejemplo, puede elegir un ángel reina de 3 pulgadas, dos peces payaso de 1 pulgada, un tangillo real de 2 pulgadas, una blenny bicolor de 1 pulgada y dos Beau Gregorys de 1 pulgada. Una vez que finalice el período de seis meses, puede aumentar a 20 la cantidad total de pulgadas en la configuración de su acuario de agua salada.

Por supuesto, sus peces crecerán, por lo que tendrá que adaptarse a los tamaños cambiantes de sus peces. La forma de su pez también es importante. Si es probable que sus peces estén pesados, deberá atenerse al límite inferior de la capacidad de configuración de su acuario de agua salada.

La configuración de un acuario de agua salada le costará tiempo y dinero, así que acepte esto y no escatime. Incluso si dedicas un tiempo y un esfuerzo considerables a un tanque pequeño, puede encontrar problemas. Si elige el incorrecto inicialmente, probablemente terminará teniendo que comprar otro y esto puede ser desalentador. En resumen, si no tiene el dinero para comprar un tanque de al menos 30 galones, no invierta dinero en absoluto.

Cuando elige una configuración de acuario de agua salada hay muchas opciones. Puede elegir entre vidrio y acrílico, e incluso puede obtener estilos listos para arrecifes con agujeros perforados para equipos y tuberías. Los tanques de vidrio sellados con cemento de caucho de silicona son una opción común. Los diseños rectangulares son populares, pero también se encuentran en octágono y hexágono. No son tóxicos y no se rayan fácilmente.

La desventaja de una configuración de acuario de agua salada de vidrio es que son pesados. Esto significa que los tanques grandes tendrán vidrio muy grueso. Trate de encontrar uno con un marco de plástico que haga que el tanque sea más estable. El vidrio plateado es irrompible pero no tan fuerte como el templado.

La configuración de un acuario acrílico de agua salada está moldeada con pocas costuras para que sean más transparentes. Sin embargo, su vista todavía puede estar distorsionada en las esquinas. Los tanques de acrílico no son tan pesados ​​como el vidrio y, por lo tanto, tienen una variedad más amplia de formas y tamaños. El acrílico también es más fuerte que el vidrio. En el lado negativo, los tanques de acrílico pueden rayarse y son más caros que el vidrio. Se rayan fácilmente con raspadores de algas y decoraciones. Es posible pulir estas marcas con un kit especial.

Cualquiera que sea la configuración de acuario de agua salada que elija, asegúrese de que proporcione un ambiente saludable para sus peces. También debe asegurarse de poder mantenerlo adecuadamente y de que se adapte a su estilo de vida y al tiempo disponible. Una vez que haya configurado todo correctamente, podrá disfrutar de las coloridas travesuras y formas de sus amigos, peces, corales y otros invertebrados. ¡Disfrute del maravilloso mundo de su acuario de agua salada!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer