Arte

Tejidos a palillos

El tejido a palillos es una técnica textil casera y con varios siglos de tradición, cuyo objetivo es convertir lana o hilo en diversas piezas que pueden ser vestimenta, accesorios o juguetes. Los puntos activos se sostienen en un palillo, gancho o aguja antes de pasar al siguiente palillo, para entrelazarse uno con otro al… leer más »

Del amor de un niño

De la voz de un niño brotan flores, dulces tempestades; el canto le da calor a un alma vacía y desde la faz del universo una luz de esperanza en lágrimas de sol. Es solo la vida, cantándole a la muerte, melodías de fuego, quemaduras en la inmensidad; es la cerbatana arrancándole sonrisas y melancolías… leer más »

¿Cuál es la función central del crítico de arte?

“En los mejores días del arte no existían los críticos del arte”. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés. A lo largo de la historia del arte, ha existido una dialéctica o debate en torno a la participación de la llamada crítica del arte. Se cuestiona esta actividad desde muchos frentes. Algunos señalamientos son de… leer más »

Epistolario ficcional. Parte I.

“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Confucio. Debe saber que me gusta y me apasiona mucho escribir. Debe saber también que una de mis actividades predilectas es escribir cartas. Es algo que me genera un enorme placer; me permite reflexionar y entregar lo mejor de mí a mis lectores. Además, las… leer más »

Epistolario ficcional. Parte II.

“El silencio no es sólo la ausencia del ruido en el espacio, si no la expresión tácita de una complicidad”. Ruy Cámara. No sabe cuánto extraño esas posibles conversaciones que tendríamos a diario. La verdad es que serían tan enriquecedoras tanto intelectual como espiritualmente. Claro, jamás se debe de perder la capacidad de asombro ante… leer más »

¿Cómo aprovechar los aceites de cocina usados para hacer jabón?

Sabemos que tirar los aceites de cocina usados al desagüe o al inodoro, cosa que se hace comúnmente, no es una buena práctica. No lo es porque, aunque sean pequeñas las partículas de grasa, se van adhiriendo unas a otras en las tuberías hasta que el conjunto llega a un tamaño tal que las obstruye,… leer más »

¿Quién fue Rubén Darío?

Hoy (6 de Febrero) se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense que ha trascendido las fronteras a través de sus hermosas y profundas composiciones. A un paso del Centenario de su partida en físico de nuestra tierra pinolera, el Padre del Modernismo, poeta nicaragüenses Rubén Darío sigue vivo en… leer más »

¿El amor y las rosas?

Son tantas rosas que hablaran por mi cuando te grite vuelve mi amor, pero las rosas madres son 12, una por mes y cada una de ellas produce mas rosas, porque se inspiran en ti, el viaje que has hecho nos aleja de la presencia física, pero te escribo a diario porque de mi mente… leer más »

¿Mentida Realidad?

En mi te siento; vives en mi adentro, siento que te tengo y al mismo tiempo te pierdo. Quiero tu calor, que me queme como el sol y me hagas arder poco a poco de emoción, ya cuando estemos sudados, nuestros cuerpos acoplar.. Disfrutar ese momento que acaba de empezar. Me sumergí en tu mirada… leer más »

Barra lateral