¿Qué libros de literatura fantástica son similares a Juego de Tronos?

Cuando algo nos gusta, queremos seguir disfrutando de ello por tiempo indefinido. No obstante, también es cierto que repetir lo que nos gusta una y otra vez acaba siendo cansino, por muy satisfactorio que fuera en un primer momento.

Con los libros puede pasar igual. Nos topamos con alguna joya con la que deleitarnos leyendo, algo distinto a lo que habíamos leído con anterioridad y cuando saboreamos la última página, nos quedamos con ganas de más. Precisamente, el amor y las ansias de más de los fans de Canción de Hielo y Fuego, también conocida, debido a la serie de televisión, como Juego de Tronos, resultan evidentes. Esta saga no solo ha enamorado a ávidos lectores de literatura fantástica si no que, además, ha introducido a muchos fieles de otros géneros en este campo de la novela. De hecho, bastantes lectores casuales se han sumergido de lleno en los mundos de los Siete Reinos, desde Invernalia hasta Dorne, pasando más horas que nunca devorando letras.

Lo cierto es que, si hemos “probado” Juego de Tronos y nos ha gustado, desearemos más. Tendremos sed de lectura, querremos saciarnos de mundos ubicados en la frontera entre lo fantástico y lo medieval, querremos levantar la cubierta de un libro y viajar a esos universos variopintos que, en ocasiones, resultan duros y sombríos, pero que siempre nos atrapan durante horas y horas con sus seres mitológicos, sus personajes, sus vidas, su magia, sus paisajes, sus artificiosos argumentos… Sin embargo, podremos llegar a viejos si esperamos a que nuestro querido y satánico Papá Noel favorito, el de Más allá del Muro, G.R.R. Martin, termine el siguiente libro de la saga.

Por ello, si quieres hacer la espera más amena o buscas introducirte en el fantástico mundo de este género literario, has hallado el artículo adecuado. Te traemos 5 libros de literatura fantástica similares a Canción de Hielo y Fuego o Juego de Tronos y altamente recomendados.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Primer libro de la trilogía “Crónicas del Asesino de Reyes”. Aunque actualmente todavía se desconoce la fecha de salida del tercer libro, es la trilogía “de moda” fuera de la gran pantalla. Podemos decirte que sus dos primeras novelas tienen altas probabilidades de enamorarte. Por algo lo hemos puesto de primero.

Un libro fantástico pero real. Un retrato realista del juego del poder, de la crudeza del mundo y de las instituciones, en especial la crudeza percibida por un niño que es misterioso hasta para sí mismo, un niño inocente y radiante que se da de bruces con la realidad medieval, un niño especial que luego se convertirá en un hombre especial, en una leyenda. Ese es Kvothe, el protagonista absoluto de estos libros. No obstante, que no te engañe, la riqueza de personajes es abrumadora, la historia se halla milimétricamente hilada y junto con la magia y las criaturas allí descritas te enganchará en un abrir y cerrar de ojos. Es sencillo, se halla bien escrito, las descripciones son profundas y los escenarios, desde los senderos y pueblos hasta a aquella mágica Universidad, te hacen sentir que estás allí. El autor sabe moverse entre la lentitud y la rapidez necesarias para evocar todas las emociones y sentimientos que se precisan para disfrutar de esta obra que, seguramente, no te decepcionará.

Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin

El clásico entre los clásicos. Es el primer libro de la serie de libros de “Historias de Terramar”, que se engloba en la gran saga de “El Ciclo de Terramar”. Terramar es un mundo único. De hecho, es un mundo tan extenso que fue creado por la autora para ubicar una abanico de historias muy variopintas. Ursula K. Le Guin logra que te veas inmerso en ese universo fantástico como nunca antes alguien lo había logrado. Los personajes son muy ricos en matices y acaban siendo como amistades para toda la vida, forman parte de ti. La Historia de Terramar está escrita de una manera especial, como si Ursula K. Le Guin hubiera realmente hecho una investigación histórica acerca de esas civilizaciones y hubiera plasmado en los libros una etapa histórica de inflexión para todo ese mundo, civilizaciones antiguas pero ya no perdidas pues siempre estarán en los corazones de sus lectores y en el imaginario colectivo.

El retorno de los Dragones, de Margared Weis y Tracy Hickman

Se trata del primer libro de la primera trilogía de la saga “Dragonlance”. Es una novela de fantasía épica que te trasladará al mundo de Krynn en el continente de Ansalon y te presentará a una serie de personajes desde típicos y tópicos a otros con una esencia muy especial. Se puede decir que es como una partida de rol puesta por escrito. ¿Encontrará el grupo de amigos protagonista los signos de los auténticos dioses desaparecidos tras el cataclismo?

Nihal de la Tierra del Viento, de Licia Troisi

Una joya que inexplicablemente pasó desapercibida. Engancha a jóvenes y a adultos desde el primer capítulo, que inicia la trilogía de Crónicas del Mundo Emergido. Son libros cortos, de 350 a 500 páginas, ideales si quieres algo ligero. Empieza y no podrás parar. Descripciones precisas, pero bellas. Una narrativa fácil de leer, pero extremadamente cuidada. Unos personajes entrañables –excepto aquellos que más bien resultan terribles- en ese mundo fantástico y medieval en el que Nihal, nuestra protagonista, crece o, mejor dicho “mal-crece”. La veremos desde su niñez hasta su adultez. La acompañaremos mientras descubre la crudeza de los humanos, de las guerras. Nunca hay que fiarse de nadie. Magia negra, criaturas mitológicas, muertes, extremas dosis de intriga, acción, violencia y amor se mezclan en un universo mágico que te atrapará entre sus garras.

La Voz de las Espadas, de Joe Abercrombie

Por último, en un grupo de libros de literatura fantástica similares a Canción de Hielo y Fuego no puede faltar este título. Muchos lo llaman la Obra Maestra Contemporánea. Es el primer libro de este joven escritor de Reino Unido, Joe Abercrombie y pertenece a la trilogía “La Primera Ley”, ambientada en la Europa Medieval.

Alabado por la crítica y por los fans de Canción de Hielo y Fuego, se dice que supera a este último. También escrito por capítulos según la perspectiva de distintos personajes, es más crudo, más duro, más profundo y de él nacen unos personajes increíblemente detallados y enrevesados, “reales e imperfectos” indican algunos. Destaca el cínico tullido, el torturador Glokta, como el ser más querido de la saga, algo así como la Daenerys Targaryen de La Primera Ley. No obstante, Glokta, se hace cada vez más famoso entre los fanáticos de Juego de Tronos pues lo describen como “Tyrion, pero mejor”.

Y tú, ¿qué saga o trilogía recomendarías?

Fuente de imagen.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Crecí entre ordenadores, casi conectada a cables y a medio camino entre dos países (España y Portugal), lo que ha contribuido a que domine varios idiomas (Español, Portugués, Gallego e Inglés -más allá del famoso nivel medio-). Internet es mi segunda casa (después de la facultad). Amo todo animal mono y defiendo los derechos de todos ellos, sean monos o no. Escribo porque siendo una cría me dio un día por abrir el Word Versión Anticuada y no parar. A día de hoy soy estudiante de último año del grado en Psicología, interesada sobre todo en sus ramas de Básica (lenguaje y aprendizaje) y Social.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

2 comments On ¿Qué libros de literatura fantástica son similares a Juego de Tronos?

Dejar respuesta:

Site Footer