Autoayuda

¿Somos capaces de perdonar?

Desde nuestro primer contacto con el mundo empezamos a experimentar  un contraste de emociones que otorga cada situación a nuestra vida. Pero creo que todos podemos decir que no recordamos realmente esas experiencias de pequeños, hasta tal vez los cuatro o cinco años de edad, así que, si nuestro hermano mayor nos pegó o no… leer más »

Se Feliz

Ser Feliz es maravillarte con las pequeñas cosas, ver la belleza en cada lección que se aprende día a día, cada experiencia, cada aventura, cada aprendizaje en el transcurso del tiempo. Sentirte capaz de hacer las cosas increíbles, sentir esa paz en tu interior. Aun no sabes ¿Cómo ser Feliz?. Honestamente la felicidad empieza por… leer más »

¿Cómo arreglar cualquier tipo de problemas?

La mejor forma de enfrentar los problemas de la vida diaria es manteniendo una actitud positiva y creativa para resolverlos mediante una metodología organizada y sistemática. En este artículo te presentaré un método de 6 pasos que te ayudarán a pensar de manera sistemática. Esta técnica te permitirá desarrollar tu ingenio para aprender a solucionar… leer más »

¿Cómo tomar las decisiones difíciles? Y triunfar.

“¿Qué vas a estudiar?”, me preguntaban mis familiares cuando se daban cuenta que mi graduación de secundaria estaba próxima. ¡4 palabras difíciles de responder!, porque de eso dependía mi futuro, ¡mi vida completa!. Ante tal interrogante siempre respondía: “Quiero estudiar Arquitectura… en la UNI”, terminaba el enunciado y sus caras parecían sorprendidas, como si les… leer más »

¿Qué nos hace feliz?

¿Felicidad? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué nos hace feliz? ¿De que tamaño son nuestros sueños? ¿Cuáles son nuestros sueños? ¿Metas? ¿Logros? Los tenemos por montones, pero a que le damos más importancia, ¿la cantidad o la calidad de todo lo que nos proponemos y deseamos? Nuestras mentes ocupadas, llenas de citas, diálogos, reuniones, pensamientos, discusiones,… leer más »

¿Cómo se encuentra la felicidad?

¿Felicidad?, lo que todo buscamos. Pero que es la felicidad para cada ser, algunos piensan que poseer bienes materiales, otro conseguir un buen empleo, tener una cuenta bancaria, compartir tiempo con sus seres queridos,  un buen matrimonio, etc. En mi busquedad personal de la felicidad descubrí que el secreto consiste en observar, disfrutar, analizar, meditar sobre todo… leer más »

¿Sabes como romper la monotonia?

Siempre lo mismo, camino a la misma hora, por el mismo lugar, el mismo color de pelo, el mismo corte. No te aburres? del mismo estilo de ropa, la misma forma de actuar siempre. Ya, por Dios, sacúdete, todo en la vida tiene su limite. Incluso con tu pareja debes ser más sorpresivo, que no… leer más »

¿Qué son 10 cosas puedo hacer si estoy desempleado?

Cuando hablamos de Desempleo o desocupación se hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Un desempleado es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar carece de un puesto de trabajo. El desempleo puede limitarnos en la realización de muchas… leer más »

¿Cuál es la diferencia entre tristeza y depresión?

La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, perdida de interés en actividades que antes se disfrutaban, el rostro abatido, la falta de apetito, entre otros. Puesto que la tristeza es una de las… leer más »

Barra lateral