El secreto para convertirse en estrella

Una estrella está hecha: ¿De dónde viene realmente el talento?

Al revisar un nuevo libro académico de 900 páginas, The Cambridge Handbook of Expertise and Expert Performance, que se publicará este mes, los autores de Freakonomics informan algunos hallazgos muy interesantes.

(Le recomiendo que lea esta pieza si tiene interés en descubrir cómo se hace una estrella en cualquier disciplina).

Aquí hay tres conclusiones de este trabajo masivo:

1. El rasgo que llamamos talento está muy sobrevalorado.

Es decir, los artistas expertos, ya sea en la memoria o la cirugía, el ballet o la programación de computadoras, casi siempre se hacen, no nacen. Y si,

2. La práctica lo hace perfecto. Y por último, mi favorito personal:

3. Cuando se trata de elegir un camino de vida, debes hacer lo que amas, porque si no lo amas, es poco probable que trabajes lo suficiente como para ser muy bueno.

Agregan, “a la mayoría de las personas, naturalmente, no les gusta hacer cosas que no son ‘buenas’. Así que a menudo se dan por vencidos, diciéndose a sí mismos que simplemente no poseen el talento para las matemáticas o el esquí o el violín “.

Pero la verdad es esta:

“Lo que realmente les falta es el deseo de ser buenos y emprender la práctica deliberada que los haría mejores”.

Joseph Campbell tenía razón cuando les dijo a sus alumnos: “Siga su pasión”.

Y sí, especialmente en tu trabajo. Si no le gusta su producto, por ejemplo, es probable que no haga la práctica deliberada necesaria para aprender a hablar de ello, para que lo haga bien.

Si no le gusta ALGO acerca de su negocio de mercadeo en red lo suficiente como para pasar el tiempo y aprender a hacerlo bien, sus posibilidades de éxito son mínimas o nulas.

Entonces pregúntese, ¿qué ama  sobre lo que estás haciendo? ¿Está haciendo una diferencia en la vida de alguien? ¿Es lo que el ingreso puede comprar?

Lo que sea que le excite, le mantendrá activo.

Y si no es nada especial, tal vez este negocio realmente no sea lo mejor para usted. ¿Por qué no ama lo que hace? La gente puede decir si no.

Una cosa es segura en nuestro negocio: la promesa de ingresos NO es suficiente. No para el 95% que abandona, eso es.

Entonces, ¿qué más hay que amas lo suficiente o que te impugnan lo suficiente para mantenerte practicando de forma deliberada y sistemática, como todos lo han hecho alguna vez que sobresale en algo?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer