El trabajo humanitario de Angelina Jolie

angelina jolie humanitaria

Una de las interpretaciones más conocidas de Angelina Jolie fue la de Lara Croft, en las películas de Tomb Raider. Durante el rodaje de la primera película, gran parte filmada en Camboya, Jolie fue testigo del bello entorno, la cultura y la pobreza desenfrenada de la nación. Esto, dice ella, le abrió los ojos y fue su piedra angular en el trabajo humanitario.

Después de Camboya, Angelina Jolie hizo un viaje a Sierra Leona y Tanzania en 2001, y fue allí donde se involucró activamente en causas humanitarias. El propósito de ese fatídico viaje fue descubrir de primera mano las condiciones que los refugiados deben sufrir. Angelina quedó tan sorprendida que poco después, en agosto de 2001, fue nombrada Embajadora de “Goodwill” de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocido como UNHCR. El UNHCR ayuda a más de 20 millones de refugiados en 120 países de todo el mundo. Fueron creados para proteger y salvaguardar el bienestar y los derechos de los refugiados. Creen que los refugiados tienen derecho a buscar asilo en otro país y buscarán activamente involucrar a las naciones para integrar y apoyar a esos refugiados. Hasta ahora, en solo 5 décadas, han ayudado a más de 50 millones de personas en el mundo.

La contribución de Angelina ha ayudado en gran medida a generar una atención más generalizada a esta noble causa. Como embajadora de Goodwill, su función es comunicarse con los refugiados y obtener atención de los medios para su causa. Aunque en el caso de Jolie, esto no es meramente superficial. De hecho, pasa gran parte de su tiempo allí y se ve realmente afectada por su miseria. En su viaje a Ecuador, Jolie escribió sobre el sufrimiento: “Las vidas de las personas están realmente en peligro.” No solo en el sentido de que sientes que tu ciudad es insegura sino que tu vida en realidad está siendo amenazada y tu casa está siendo quemada.

Para aumentar aún más la conciencia pública, Jolie ha publicado varias revistas personales de sus experiencias durante las visitas de campo. Además del esfuerzo físico que contribuye Jolie, su fundación con su x-marido Brad Pitt, llamada Fundación Jolie-Pitt, donó recientemente $1 millón a grupos que trabajan en Darfur. Darfur es una región devastada por la guerra en Sudán, que Jolie ya visitó tres veces.

Ahora, Jolie planea pasar la mayor parte de su tiempo en esfuerzos humanitarios, revelando que divide sus ingresos de actriz en estas 3 cosas; un tercio para ahorros, un tercio para gastos de vida y un tercero para caridad. Teniendo en cuenta que ella cobra una cantidad considerable para actuar en películas, además de lo que gana por promocionar productos, eso equivale a una cantidad considerable donada.

Jolie tiene 3 hijos adoptados, Maddox, un niño refugiado camboyano que adoptó en 2002,  Zahara, una niña refugiada etíope y Pax de Vietnam. También tiene 3 hijos con Brad Pitt. Junto con Pitt, Jolie ha declarado que continuará promoviendo y participando activamente en causas humanitarias, así como en la búsqueda de sus ambiciones de actuación.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.