Como usar pesas para construir grandes pectorales en el gimnasio

grandes pectorales

¿Quieres construir pectorales grandes y potentes que inspiran respeto y adoración? Mucha gente piensa que hay 2 músculos separados del pecho y no es así. El músculo pectoral que se ve a cada lado del pecho es un músculo continuo en forma de abanico, aunque se les puede llamar con diferentes nombres como pectoral mayor, menor y clavícula para diferenciar las diferentes partes del mismo músculo.

Todos los ejercicios de pecho funcionan con el músculo de tu pecho pero desde diferentes ángulos, lo que ejerce una presión diferente sobre el pecho.

Variar los ejercicios de pectorales

Debes usar una variedad de ejercicios para trabajar los pectorales en varios ángulos para estimular el crecimiento muscular masivo. Cada ángulo diferente que uses con cualquier ejercicio de pectorales llegará a varias fibras diferentes en los músculos del pecho para estimular eficazmente diferentes áreas de tus pectorales, de modo que todo tu pecho crecerá más rápidamente y de forma simétrica, dándote ese pecho ancho y poderoso que amenaza con rasgar a través de tu camiseta.

Usa pesas en vez de máquinas para el pecho

Para obtener mejores resultados creciendo los músculos del pecho, usa pesas sueltas en vez  de máquinas.

Se debe evitar el entrenamiento del pecho con máquinas, ya que tiene muchas desventajas, aparte de no producir los resultados deseados, sino que también puede causar lesiones debido a su estrecho rango de movimientos. Con los ejercicios de la máquina carecen de la participación de músculos sinérgicos y de apoyo.

Al igual que con cualquier entrenamiento de levantar pesas, la forma y técnicas de levantamiento adecuadas son de suma importancia.

Muchas personas generalmente usan solo 1 o 2 tipos de ejercicios de pecho y casi invariablemente, son pres de banca planos y aperturas.

Céntrate en solo usar los músculos del pecho

Todos los ejercicios de los músculos del tórax no solo funcionarán en el pecho sino también en los deltoides, bíceps y tríceps en menor medida.

Entonces necesitas enfocarte, visualizar y concentrar la fuerza en el pecho. La conexión entre la mente y el músculo del pecho es vital aquí para hacer que tu pecho trabaje más duro en lugar de utilizar tus tríceps, deltas o bíceps para potenciar el entrenamiento de pecho. También trabaja con todo el rango de movimiento y apriete los músculos de tu pecho con fuerza en cada parte superior de cada movimiento. Baje siempre el peso luchando lenta y deliberadamente contra la gravedad para proporcionar más resistencia a los músculos del pecho y, por lo tanto, obtener más fibras musculares para un mayor crecimiento muscular.

Sin embargo, una palabra de precaución.

Necesitarás un vigilante o un entrenador personal por razones de seguridad, porque debes levantar objetos pesados ​​para tener resultados. Tu observador o entrenador personal también podrá corregir tus errores y ayudarte con repeticiones forzadas para llegar a los tejidos profundos y obtener la máxima estimulación de las fibras musculares.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Portal con miles de modelos por todo el mundo. Tips de belleza.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.