Consejos para hacer un homeschooling efectivo

Consejos para homeschooling

Hay cada día más familias que optan por el homeschooling, o la enseñanza en casa. Esta práctica comenzó en Estados Unidos por los padres que no estaban de todo acuerdo con las enseñanzas escolares y pensaban que podrían aportar una educación más apropiado para sus hijos en casa.

Aquí hay unos consejos para hacer un homeschooling más efectivo:

  • Conozca las reglamentaciones locales que rigen la educación en casa. Las leyes de educación varían según el estado y la ciudad en Estados Unidos. En países como España aun no es legal hacer homeschooling.
  • Involucre a su hijo en el plan de estudios. Deje que su hijo elija algunos libros de trabajo para cada materia, pero guíelo hasta el nivel de grado apropiado. Cuanto más participe su hijo en el proceso, más entusiasmado estará con el tema.
  • Designe un área separada de su hogar para que sirva como el “salón de clases”. Debe ser un lugar que sea cómodo y libre de distracciones.
  • Conéctese con otras familias de homeschooling a través de grupos comunitarios o en línea. Dichos grupos a menudo organizan excursiones, discuten acerca de la educación en el hogar y comparten historias y consejos.
  • Mantenga a su hijo activo. Es importante que los niños educados en el hogar socialicen con otros. Aliente a su hijo a participar activamente en deportes, música o clubes, como cualquier niño que asista a la escuela.
  • Busque “momentos de enseñanza”. Por ejemplo, si cocina galletas en casa, pregúntele a su hijo cuántas horneó. Si das un paseo hasta el parque, conviértelo en una lección de ciencia y naturaleza.

El homeschooling ofrece la posibilidad de reducir mucho el tiempo que un niño pasa ‘en clase’ y obtener buenos resultados. Puede ser más efectivo para niños que no aprenden bien sentados en un aula 8 horas al día escuchando lecciones.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer