David Bowie, Glenn Frey, Scott Weiland: ¿Por qué todos los grandes nos abandonan?

Ante la reciente partida de David Bowie, precedida por la de Scott Weiland y Natalie Cole, y seguida por la de Glenn Frey, la pregunta es: ¿se trata de algún maquiavélico plan cósmico para despojar a este lastimado planeta del verdadero y auténtico talento musical y al mismo tiempo dejarnos con lo peor que existe, artísticamente hablando?

Scott Weiland

El primero en partir fue el controversial frontman de la ahora legendaria banda de Rock, Stone Temple Pilots. Weiland fue un alma torturada, padre de familia, cantante excepcional, adicto a las drogas y finalmente otra víctima más de sus propios demonios. El legado que le deja a sus seguidores está plasmado en canciones y conciertos únicos, entre los que se incluyen aquellos ofrecidos en su etapa al frente de Velvet Revolver y también en sus proyectos en solitario. ¿Cómo olvidar temas como Wicked Garden, Interstate Love Song, Between the Lines y Plush?

Natalie Cole

Justamente el último día del año se fue otra gran cantante, la hija del legendario Nat King Cole y quien también brilló con luz propia. Todo mundo recuerda su versión de “Unforgettable” pero lo cierto es que Natalie Cole lanzó más de 30 discos, además de realizar duetos con otros grandes como Frank Sinatra. Una carrera de cinco décadas, además de sus magníficas interpretaciones de Jazz y R&B, es lo que esta artista heredó al mundo de la música. Desafortunadamente, sus años de adicción a las drogas durante la década de los 70’s le pasaron factura y complicaron su salud con el paso del tiempo. Todo terminó este pasado 31 de diciembre, al fallecer ella por causa de problemas cardíacos.

David Bowie

El Duque Blanco es uno de los actos musicales más importantes y representativos de la historia. Algunos argumentarían que a la par de The Beatles o Elvis Presley, y no están tan equivocados: durante toda su carrera, el cantante inglés tuvo un gran éxito comercial, además de revolucionar el mundo de la moda y los espectáculos en vivo, con un estilo particular ampliamente imitado por un centenar de sus colegas, aunque nunca igualado. Entre sus numerosos éxitos están: Under Pressure, Changes, China Girl, Space Oddity y Fame. En el 2000 la revista NME lo nombró “el artista más influente de todos los tiempos”, ni más ni menos. Bowie fallece el 10 de enero 2016 de cáncer del hígado. Ahora, siempre será recordado como símbolo universal de la ambigüedad sexual, así como por ser al autor de algunos de los mejores temas rock, glam y pop contemporáneos.

Glenn Frey

Para completar el ciclo trágico de pérdidas musicales, el pasado 18 de enero se fue para siempre el guitarrista del grupo Eagles, Glenn Frey, quien co-escribiera e interpretara éxitos como New Kid in Town, Heartache Tonight, Peaceful Easy Feeling y Take it Easy. Eagles está en el selecto grupo de artistas que han vendido más de 100 millones de álbumes a nivel mundial (sin contar singles) y son considerados, al igual que David Bowie, uno de los actos musicales más influyentes de la historia. Su música con sabor a country, sus letras poéticas y románticas, así como la voz perfecta de Glenn Frey, fueron la receta perfecta que originó el éxito del que gozaron.

Los medicamentos que el astro del rock consumió para controlar la artritis reumatoide que padecía desde el 2000, complicaron aún más su salud y le ocasionaron colitis y neumonía. Finalmente falleció víctima de todos estos problemas, mientras se recuperaba de una operación intestinal.

¿Por qué se están yendo todos estos grandes?

Los críticos de rock/música en general y público y fans coinciden en su tristeza, mientras se lamentan por todas y cada una de estas pérdidas. Es lamentable ver que actualmente en el planeta algunos de los peores cantantes que la industria haya creado, desde los Bieber hasta las Mileys y Selenas, son quienes ocupan los primeros lugares en las listas de éxitos.

Pero todo esto es pasajero: ninguno de estos robots vendedores de singles (cuyos logros principales se basan en visitas y número de seguidores en redes sociales gratuitas) jamás tendrá el respeto, influencia y ni siquiera las ventas de todas estas leyendas, quienes dejaron algo muy en claro: para crear música que trascienda el tiempo, influya a otros artistas y se quede en el corazón del público para siempre, se requiere sensibilidad, habilidad y un enorme talento. Y por ellos siempre estaremos agradecidos con todos estos grandes.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribir es un viaje apasionante y hermoso. Con suficiente suerte y un trabajo bien realizado podemos tocar el alma de los lectores, divertirlos e informarlos. Me gusta mucho el cine de todos los tiempos, la buena música Rock y Pop y todo lo relacionado con Fitness y Tecnología.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.