Espiritualidad

¿Cómo celebra un cristiano la Cena Pascual o Séder de Pésaj?

Si eres cristiano y te han invitado al Séder de Pésaj, la cena pascual judía, no pierdas la oportunidad de asistir. Es una celebración de un profundo significado espiritual. Quedarás impresionado por los elementos que se presentan y que verás claramente han sido realizados en Cristo Jesús. Si eres católico, reconocerás elementos de la Misa… leer más »

¿Quién fue Jesús de Nazaret?

Quien fue, o es, Jesús de Nazaret es una pregunta que muchos se han hecho a través de los tiempos y una pregunta que él mismo formuló a sus discípulos. A su pregunta “¿quien dice la gente que soy?” los discípulos contestan: “unos dicen que Juan el Bautista, otros Elías, y otros uno de los… leer más »

¿Qué implica ser Cristiano?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro Espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:20 Ser cristiano implica más que el hecho de estar al servicio de Dios, implica que se es propiedad absoluta de Dios, que los dones, talentos naturales, recursos y capacidades que… leer más »

¿Cuáles son las características que identifican a los verdaderos cristianos?

En el mundo existen más de 41,000 tipos de sectas religiosas, cada una con sus propias normas, doctrinas y costumbres. Dicho esto resuena entonces una pregunta ¿son cristianos todos los que dicen serlo? ¿Cómo se identifican los verdaderos cristianos? ¿Cuáles características los identifican? Si llegamos a una nueva nación o país extranjero ¿Cómo demostramos que… leer más »

¿Dónde está puesto tu amor?

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación. Salmo 91: 14-16 En nombre del amor… leer más »

¿Cómo puedo fructificar donde fui plantado?

La responsabilidad de la iglesia es reconciliar al mundo con Dios. La iglesia debe estar preparada para responder a los desafíos actuales. Todos queremos una iglesia acogedora, cercana, profética, donde recibamos apoyo y ministración de primera calidad, sin embargo pocas veces nos involucramos en la iglesia para ser ese tipo de congregación que buscamos. Dios le… leer más »

¿Cuál es la vestidura del creyente?

Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro… Colosenses 3: 12-13a Al hablar de la vestidura del creyente existen muchas opiniones encontradas, sin lugar a… leer más »

¿Cómo puedo amar a Dios con todo mi corazón?

Dios creó al hombre y está personalmente interesado en tener una relación con el, esto es cierto desde la creación misma del hombre, Dios creo a Adán y a Eva y según el relato bíblico Dios se relacionaba con ambos de cerca, Dios les hablaba, no imagino cuales eran sus temas de conversación pero estoy… leer más »

¿Cómo fue la vida de José?

La historia de José es una historia fascinante para ver la mano de Dios obrando en cada una de nuestras circunstancias, para conocer que Dios tiene un propósito en cada cosa que permite en nuestras vidas. A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8: 28). Este breve panorama… leer más »

¿Cuáles son las armas de guerra espiritual?

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. La guerra espiritual es un conflicto que se origina en el ámbito espiritual y se manifiesta en el ámbito natural, Ana E. Maria Psicóloga Clínica Especialista… leer más »

Barra lateral