Filosofía

¿Por qué es una tela de araña la premeditación?

Pensar es un acto tan sencillo y tan complejo a la vez, que llega al punto de asustar a las personas y hacerlas vulnerables al medio que los rodea. Pensar requiere tiempo y lamentablemente eso es lo que menos tienen los individuos que conforman la sociedad del día de hoy o eso parece ser. El… leer más »

¿Cómo puedo vivir el momento?

Día a día nos llenamos de tantas cosas vanas que nos roban la tranquilidad y el tiempo, tendemos a preocuparnos por una sola cosa y olvidamos que hay miles de razones para sonreír, para luchar, para salir adelante. Si al despertar valoramos el solo hecho de tener un día mas de vida, una oportunidad más… leer más »

¿Conoces el pensamiento de Bruce Lee: be water, my friend?

Fue uno de los mejores en las artes marciales o el gran difusor de estas en Occidente; de hecho, Bruce Lee –o Lee Jun-fan, su nombre en cantonés–, aunque partía de la disciplina del Kung Fu, acabó mezclando esta y aquella escuela para crear un nuevo estilo de lucha que se llamó Jun Fan Gung… leer más »

¿Qué ramas están vinculadas al estudio y concepto de la filosofía?

La filosofía se basa en reflexionar acerca de la existencia y la esencia humana, las propiedades, las causas y los efectos que surgen en la naturaleza, en el universo. Es decir, se basa en el razonamiento conjunto de un estudioso de la realidad que se plantea todos los interrogantes posibles acerca de la existencia humana…. leer más »

Barra lateral