La vida

Quien  a pensado qué es realmente la vida?…… yo si, y hasta este punto de mi vida no encuentro la respuesta. Muchos han descrito que la vida son esos momentos que disfrutamos y que nos hacen felices, y que pasa con esos momentos amargos que vivimos a diario, acaso eso no es la vida? cómo le podemos llamar a eso? … tal vez la muerte en vida? o simplemente pequeños encuentros con lo que no es vida..

Podemos darle un significado meramente filosófico, pero para aquellos que no entendemos la filosofía o no nos gusta tomar una palabra y transformarla en mil solo para llegar a un punto de inicio nuevamente, que hacemos para entender que es la vida?

Los viejos nos dan consejos para poder entender y llevar toda una vida de felicidad en muchas frases como “ama y perdona”, “si caes, levántate”, “perdona y olvida” etc.  etc.,  pero cuando enfrentamos esos pequeños momentos de tristeza, desesperación, dolor, angustia eso no lo podemos llamar vida también?, para mi también es vida, eso me enseña a que cuando estamos felices, contentos, en armonía la vida es bella pero esto solo es gracias a que pasamos dificultades para poder pasar esos sabores dulces.

Tengo 34 años, he sufrido, llorado, sangrado, me han roto el corazón (y lo siguen haciendo), también e reído a carcajadas, e llorado de felicidad, roto corazones y aun no entiendo la vida, los viejos dicen que porque estoy joven, los mas jóvenes dicen que estoy viejo; entonces cuando entenderé la vida?

La verdad espero no entenderla, con el entendimiento tal vez me daré cuenta de que no vale la pena vivirla o aun peor, me daré cuenta que es muy corta para tratar de encontrarle sentido.

Lo que puedo asegurar es que deseo vivir esta “vida” como algo que dejaré de tener en algún momento, que espero dar lo que se me permita y recibir todo lo que pueda, espero que en mi ultimo aliento poder exhalar el ultimo suspiro de tranquilidad sabiendo que hice lo que quise y aun mejor que quise todo lo que hice. Que deje algo bueno en este mundo para aquellas vidas que me conocieron y que seguirán después de mi; que con una sola de ellas que me recuerde  daré por dichosa mi existencia.

Y usted querido lector, responda qué es la vida.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.