¿Cómo se sale de la parálisis espiritual?

…Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Marcos 2: 3-5

La parálisis es la pérdida de las funciones musculares en parte del cuerpo. Ocurre cuando algo funciona mal en la transmisión de los mensajes entre el cerebro y los músculos. Las parálisis pueden ser totales o parciales. Puede ocurrir en uno o en ambos lados del cuerpo. También puede ocurrir sólo en un lugar o diseminarse. Etimológicamente hablando se puede afirmar que existe parálisis física, emocional y espiritual.

La parálisis física afecta el funcionamiento psicomotor, la parálisis emocional es el estancamiento de las emociones, impidiendo el goce y disfrute pleno de las relaciones interpersonales; existen quienes están paralizados en el pasado, en el dolor, la frustración o el fracaso, en la autocompasión; por otro lado tanto las perdidas (perdidas emocionales, de bienes, laborales, y otros) como las relaciones toxicas pueden generar parálisis emocional.

Finalmente esta la parálisis espiritual, la cual es tan perceptible como las otras pero menos atendida, frecuentemente vemos a cristianos que una vez fueron creyentes gozosos, de fe, de servicio y compasión, activos en el servicio a Dios y al prójimo; sin embargo llego un momento en que se estancaron, dejaron de creer, de servir, se han conformado con asistir a una congregación y han dejado de ser Iglesia.
Cuando el paralitico de la historia tuvo su encuentro con Jesús su incapacidad desapareció. Sin importar la causa del estancamiento espiritual, el tiempo, si es parcial o total, Jesús dice: hijo tus pecados te son perdonados. Consiente de que es el pecado el que trae el estancamiento, Jesús va directo a la solución; la apatía, el abandono, la duda, falta de fe e indiferencia espiritual son pecado, sin embargo frente a ello Jesús repite: tus pecados te son perdonados.

Para reflexionar: Rechaza toda parálisis espiritual y levántate en fe.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Psicóloga Clínica Especialista en guía y orientación juvenil, asesoría, empoderamiento y fortalecimiento emocional de la mujer. Gestora del proyecto RED AGAR La Red AGAR es una red de apoyo socio-espiritual enfocado en la mujer, que busca Escuchar, abrazar, proteger e integrar a la mujer en sus áreas emocional, espiritual, familiar y laboral.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer