¿Cuáles son las características que identifican a los verdaderos cristianos?

En el mundo existen más de 41,000 tipos de sectas religiosas, cada una con sus propias normas, doctrinas y costumbres. Dicho esto resuena entonces una pregunta ¿son cristianos todos los que dicen serlo? ¿Cómo se identifican los verdaderos cristianos? ¿Cuáles características los identifican?

Si llegamos a una nueva nación o país extranjero ¿Cómo demostramos que somos del país que decimos ser? ¿Vasta con nuestra palabra? No creo que si llegamos a un país extranjero no basta con nuestra palabra para decir que somos de la nación que afirmamos, es necesario una serie de documentos legales que respalden mi palabra; de esa misma manera sucede con los cristianos, no basta con su palabra, has una serie de características que identifican a los verdaderos cristianos.

Principales características que identifican a los verdaderos cristianos:

  • Un verdadero cristiano sigue de forma total e incondicional las enseñanzas de Jesús. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros Permaneceréis en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis Discípulos. San Juan 8: 31
  • Los verdaderos cristianos tienen amor entre sí: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. San Juan 13: 34-35. En esta escritura Jesús da un nuevo mandamiento a sus discípulos, que se amen los unos a los otros, ese amor va más allá de las palabras, implica acciones, dedicar tiempo, esfuerzo, emociones, recursos económicos para el bienestar de otros; implica dejar de lado los prejuicios y ofrecer todo como manifestación de amor.
  • Los verdaderos cristianos son uno en Cristo Jesús: Y ya no estoy en el mundo; más estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. San Juan 17: 11. Jesús oro para que seamos uno así como el Dios de la trinidad (Dios padre, Dios hijos y Dios espíritu santo), esto demuestra quien es Jesús y quienes somos nosotros como sus discípulos, él dice explícitamente que desea sus seguidores sean uno como él y su padre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Psicóloga Clínica Especialista en guía y orientación juvenil, asesoría, empoderamiento y fortalecimiento emocional de la mujer. Gestora del proyecto RED AGAR La Red AGAR es una red de apoyo socio-espiritual enfocado en la mujer, que busca Escuchar, abrazar, proteger e integrar a la mujer en sus áreas emocional, espiritual, familiar y laboral.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.