Economía

¿Cuál es el modelo islandés del trabajo?

Cuando me enteré que en Islandia, las personas trabajan una semana y la otra aprovechan para descansar (o viajar), me pareció una locura, hasta que entendí porqué el gobierno decidió ejecutar este modelo bastante novedoso para los trabajadores. En casi todo el mundo, legalmente las personas trabajan entre 6 a 8 horas diarias. Según expertos,… leer más »

¿Cómo puedo trabajar desde casa con facilidad?

La globalización y la tecnología ha diversificado mucho la forma de trabajar.  Ahora mucha gente puede hacer trabajo desde casa, hacer otras tareas y disfrutar de la compañía de su familia mientras trabaja desde la comodidad de su hogar con solamente dos herramientas básicas: una computadora y acceso a internet. Cada día hay más gente buscando la… leer más »

¿Qué riesgos financieros debes evitar en 2015?

Se denominan “cisnes negros” en el argot financiero. Una metáfora que emplean los analistas de mercado para hablar de sucesos impresionantes que generarían un gran impacto si llegarán a ocurrir. Saxo Bank realizó una publicación sobre un decálogo anual de cisnes negros para 2015, entre los que menciona el default de Rusia, la salida de… leer más »

¿Quiénes son Las 10 personas con mayor riqueza en el mundo?

Según la revista Forbes los personajes más ricos del mundo en 2014 poseen ascensos, aparecen rostros nuevos, otros regresan y por otro lado los más acaudalados con el paso del tiempo consolidan cada vez más su riqueza. Entre los reconocidos magnates de la lista de 2014, se integran 264 rostros nuevos procedentes de diferentes sectores,… leer más »

¿Cómo se saca provecho de la globalización?

Si tú vives en España o EEUU puedes sacar provecho de Internet para encontrar labor a costes más reducidos igual que he hecho yo, y levantar un negocio en Internet. Puedes colaborar con personas o empresas en toda América latina para temas de programación, diseño Web, contenidos, SEO (Search Engine Optimización), servicio al cliente o… leer más »

¿Por qué los gobiernos provocan inflación?

La respuesta sencilla es que lo hacen para devolver sus deudas con dinero que vale menos. Ellos puedes negarse a pagar sus deudas o las pueden pagar devolviendo algo que vale mucho menos del valor prestado. Es como si tú sacaras una hipoteca para pagar una casa a 15 años. Fuiste inteligente y pediste un… leer más »

¿Qué tasas e impuestos son ridículos?

Los impuestos son una clase de tributo que sirven para financiar los gastos del estado, a favor de los ciudadanos que lo componen (al menos en teoría). Tienen como objetivo la creación y mantenimiento de lo que es de interés público, tal como infraestructuras (carreteras, eléctricas, aeropuertos…), sanidad, educación, defensa, protección social… Las tasas, por… leer más »

Barra lateral