Como escoger un banco

Las personas a menudo toman decisiones impulsivamente, sin considerar las consecuencias. Esto puede funcionar bien en algunas situaciones, pero puede volver a molestarlo cuando se trata de temas financieros como inversiones, financiamiento, refinanciamiento, seguros e hipotecas. Para ser un inversionista inteligente, deberíamos tomarnos un tiempo para considerar y saber más sobre el lugar donde vamos a depositar nuestro dinero.

Aquí hay algunas pautas a considerar antes de elegir un banco:

1. Ubicación: Al elegir un banco, debe considerar la ubicación. Si desea acceder a su cuenta bancaria con regularidad, debe elegir un banco ubicado cerca de su domicilio u oficina.

2. Disponibilidad de máquinas de cajeros automáticos: elija siempre un banco con un gran número de cajeros automáticos cerca. Además, con respecto a los cajeros automáticos, debe asegurarse de que puedan proporcionar los siguientes servicios:

a) ¿Los cajeros automáticos le permiten hacer depósitos?

b) ¿Presentan los resúmenes de las transacciones realizadas por usted? La mayoría lo hace hoy en día, pero algunos países no pueden.

c) ¿Puedes pedir más checques a través del cajero automático?

3. Banca telefónica: si usted es una persona muy ocupada y no puede ir al banco durante el horario bancario, debe elegir un banco, que puede proporcionarle servicios bancarios por teléfono. Con la banca telefónica puede realizar transacciones y verificar su cuenta en cualquier momento del día. Con la ayuda de banca telefónica puede realizar las siguientes operaciones:

a) Transfiera dinero de su cuenta para pagar facturas de servicios públicos.
b) Cancelar transacciones recientes.
c) Ordenar otro talonario de cheques.
d) Registrarse para servicios adicionales como préstamos, tarjetas de crédito o líneas de crédito.

4. Banca por Internet: la banca por Internet le permite realizar los mismos servicios que la banca telefónica. Pero aquí se pueden realizar consultas y transacciones a través de cualquier conexión a Internet a través del sitio web de los bancos. Si tienen uno! Así que pregunta, ya que es una gran conveniencia cuando viajas.

Si está buscando un banco para pequeñas empresas, aquí hay algunas pautas que lo ayudarán a elegir un banco.

1. Nuevamente, considere la ubicación y asegúrese de que el banco entienda la naturaleza de su negocio para cumplir con sus requisitos. Por ejemplo, si dirige un negocio de alquiler de películas que está abierto hasta la medianoche, es posible que desee hacer depósitos por la noche o muy temprano por la mañana. Entonces, en este caso, asegúrese de que el banco tenga una caja de depósito nocturno.

2. Averigüe las tarifas de transacción y no asuma que las tarifas son similares a las cuentas personales. Los bancos generalmente cobran a las empresas mucho más debido al aumento en las transacciones.

3. Averigüe las tasas para préstamos o líneas de crédito para pequeñas empresas y el tiempo de respuesta para asegurar el financiamiento. Es posible que se encuentre en una situación en la que necesite unos pocos miles o más adicionales para asegurar un mejor precio en pedidos a granel de suministros o algo más.

La lista anterior ahora es exhaustiva, pero es un lugar para comenzar si ahora está buscando o considerando un cambio.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer