Por que debería pagar un préstamo de interés alto primero

Pagar su préstamo es como alquilar equipos.

La tasa de interés es como el costo de alquiler del dinero. Es como si estuvieras empleando dinero de otra persona y tienes que pagar ese salario de dinero. En dinero, el salario del dinero a menudo se establece en términos de la relación entre el dinero prestado y la cantidad que tiene que pagar para pedir prestado dicho dinero. Esa proporción se llama tasa de interés.

Por ejemplo, si pide prestado $ 10,000 y tiene que pagar $ 3,000 por año por no pagar esos $ 10,000, entonces su tasa de interés es de $ 2,000 / $ 10,000 = 30%. ¿Sencillo?

Eso supone que el dinero que pide prestado es constante, es decir, $ 10,000. Si no paga sus intereses, entonces los $ 3,000 se agregan a su préstamo. Entonces, el próximo año, debe $ 13,000. Dentro de dos años, deberá $ 16,900. ¿Lo tengo? En Matemáticas, pocas funciones aumentan más rápido que la función exponencial, y esta es una de ellas.

Si pide prestado dinero a una tasa de interés del 30% de una compañía de tarjetas de crédito y una tasa de interés de 9.9% de su hipoteca, entonces está pagando más dinero por su compañía de tarjeta de crédito por cada préstamo impago en dólares.

Cada dólar de una compañía de tarjetas de crédito cuesta 30 centavos por año, mientras que cada dólar de la hipoteca cuesta 9.9 centavos por año.

Piénselo de esta manera. Digamos que cada dólar que debe es como sus empleados. Al igual que su jefe le paga su salario por pedir prestado su tiempo, le paga a su acreedor por pedir prestado su dinero. Debería, por supuesto, intentar despedir al empleado mejor pagado primero. ¿Por qué contratar dinero de la compañía de tarjetas de crédito por 30 centavos por año si puede contratar dinero de su compañía hipotecaria por 9.9 centavos por año?

Por simplicidad, digamos que cada dólar de una compañía de tarjeta de crédito vale lo mismo con cada dólar de su hipoteca, obviamente, usted quiere pagar menos salario a la compañía de la tarjeta de crédito. Entonces debe pagar primero a su compañía de tarjeta de crédito.

Si debe $ 30,000 de una compañía de tarjetas de crédito y $ 30,000 de su hipoteca, por el mismo pago, estará libre de deudas más baratas si primero paga a su compañía de tarjetas de crédito.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer