Trabajar durante la jubilación

La mayoría de los expertos en el tema creen que el sistema de seguridad social estará en bancarrota en unos 15 años. Sin embargo, algunos nuevos estudios han ofrecido un rayo de esperanza. Parecen indicar que la suposición de que la generación del “baby-boomer” se retirará a los 65 o 67 años y se sentará a cobrar sus cheques de seguridad social es incorrecta.

Ellos creen que un porcentaje suficiente, algunas estimaciones son tan altas como 80%, continuarán trabajando de una u otra capacidad, aliviando gran parte de la presión sobre el sistema.

Este es probablemente el único rayo de esperanza para muchos que han visitado planificadores financieros o han comprado software de finanzas personales para ver cuánto necesitan para su jubilación. Por lo general, muestran que necesita un millón o más de dólares para jubilarse con su estilo de vida actual. Pero una vez más, no toman en cuenta futuras ganancias.

Muchos en la generación del “baby-boom” planean retirarse alrededor de los 65 años, pero luego comienzan una segunda carrera, haciendo algo que disfrutan. La mayoría no quiere continuar en sus trabajos actuales o mudarse a un trabajo mal pagado en restaurantes de comida rápida o supermercados. Más bien, prefieren que sus conocimientos acumulados funcionen y, si es posible, también devuelvan algo a la sociedad al mismo tiempo.

Los expertos de la salud dicen que esta tendencia será beneficiosa ya que al mantenerse involucrado, aquellos que han pasado la edad de jubilación se mantendrán más saludables y estarán más felices con su vida.

Así que parece que varias tendencias están convergiendo. Aquellos de 60, 70 y principios de los 80 están más sanos que nunca. Debido a su mayor longevidad y al déficit en sus ahorros de jubilación, deben continuar trabajando. Y muchas empresas que una vez miraron a los trabajadores mayores con distancia, ahora parecen darse cuenta del valor que pueden aportar a la empresa y a la sociedad en general.

Existe la especulación de que los colegios y universidades pueden permitir que los jubilados obtengan títulos acelerados, teniendo en cuenta su educación previa y experiencia laboral. Además, algunos estados ya están aflojando los requisitos de licencia para que los maestros les permitan a los que tienen títulos en campos distintos a la educación convertirse en maestros con poca o ninguna capacitación adicional.

Otra forma de continuar ganando en la jubilación es haciendo elecciones de inversión inteligentes ahora. Compre propiedades de alquiler, aprenda cómo administrar el dinero de manera efectiva o comience su propio negocio ahora en su tiempo parcial para que tenga algo en marcha para cuando se jubile. Internet ha abierto nuevas formas de ganar, ya sea envío directo, marketing de afiliación o venta de productos en Bay.

Si siempre quiso ser un autor o si puede escribir programas de software, es fácil publicarse y vender productos electrónicos a través de servicios como Clickbank.

O simplemente puedes hacer algo que siempre has querido, como hornear o hacer zapatos. Si es bueno en lo que elija, debería tener pocos problemas para encontrar una clientela.

Pero si está deprimido porque tiene que seguir trabajando después de los 65, no lo haga. Tendrás mucha compañía y estarás más saludable y feliz por ello.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer