¿Qué es un préstamo hipotecario de solo interés?

Un préstamo hipotecario de interés solamente es aquel en que el pago mensual es exactamente el monto de los intereses devengados hasta el momento sobre el préstamo y no toca el capital.

Esta característica de interés único solo dura aproximadamente los primeros cinco a diez años de ese préstamo, y si bien los prestatarios tienen derecho a pagar en exceso en cualquier momento, su sobrepago solo se destina a pagos futuros de intereses, una vez más, no al principal.

Lo que esto significa es que para los años de la opción de solo interés, el prestatario no está pagando su préstamo. Una hipoteca de 100,000 en 2000, con una opción de solo interés por 10 años, todavía tendrá un saldo de 100,000 en el año 2010.

Si el prestatario tiene dificultades para realizar estos pagos y encuentra que la amenaza de una ejecución hipotecaria se cierne sobre su cabeza, podrían estar en grave riesgo de ejecución hipotecaria. Supongamos, por ejemplo, que el valor de mercado de las casas en 2010 fue de 120,000.

Dado que, literalmente, ninguno de los 100,000 prestados había sido pagado, el capital en el hogar sería de apenas 20,000. Sin embargo, si el pago de la hipoteca realizado cada mes al prestatario incluía 200 para el capital al final de ese período de 10 años, el prestatario tendría otros 24,000.

En realidad, el capital sería mucho mayor porque a medida que se pagara el principal los intereses sobre el saldo disminuirían y el mismo pago pagaría más del principal y menos del interés. Esta equidad adicional podría salvar a una casa de la ejecución hipotecaria si el prestatario se enfermara, perdiera un cónyuge, perdiera un trabajo o tuviera problemas financieros que retrasaran los pagos o se perdieran.

La regla general es que los préstamos de interés solamente deben considerarse a menos que sepa con certeza que su poder adquisitivo de cinco a diez meses en el futuro aumentará en gran medida y sus facturas pendientes disminuirán.

Entonces el riesgo de pagar un poco ahora y mucho más tarde no es tan bueno. No te arriesgarás a una ejecución hipotecaria.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer