Cómo protegerse contra el robo de identidad

Lo primero y más importante que puede hacer para estar mejor preparado y protegido contra el robo de identidad es perder la actitud de que nunca le podría pasar a usted. El robo de identidad es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree, y la creencia de que no le sucederá a usted lo deja mucho más vulnerable que alguien que activamente toma medidas para protegerse contra el crimen. Los ladrones de identidad pueden obtener la información que necesitan para asumir que otra persona puede identificarse, a menudo con poco esfuerzo.

Tenga cuidado para proteger la información personal

¿Destruye información antes de tirarla? La forma más fácil para que los ladrones de identidad recaben información para asumir su identidad es a través de la documentación que arroja a la basura. También puede entregarle a un ladrón su tarjeta de crédito, tarjeta de seguro social y licencia de conducir si está tirando (sin trizas) solicitudes de crédito, hojas de vida, tarjeta de crédito y declaraciones de facturas de servicios públicos.

A veces los ladrones interceptarán su correo entrante o saliente tomando elementos de su buzón de correo. Con suficiente información, tal vez recopilada a través de varios estados de cuenta bancarios o aplicaciones de tarjetas de crédito, un ladrón puede unir los datos para usar su nombre para solicitar préstamos y créditos a su nombre. Puede considerar enviar documentos por correo desde un buzón postal en lugar de un buzón personal: la pequeña bandera roja que coloca en su buzón para indicarle a su cartero que tiene correo esperando ser recogido también es una señal para los ladrones de identidad de un víctima potencial!

Previniendo el robo de identidad

Además de triturar la documentación antes de tirarla, existen otros métodos que puede usar para protegerse contra el robo de identidad:

Corte las tarjetas de crédito en trozos pequeños antes de tirarlas, incluso si la tarjeta ha expirado, y tírelas en más de una bolsa de basura, de modo que aunque encuentre una, la tarjeta no pueda volver a juntarse.

Reporte cualquier tarjeta de crédito robada o perdida inmediatamente.

Destruya recibos, información fiscal, aplicaciones de tarjetas de crédito, información sobre hipotecas o cheques cancelados antes de tirarlos, y consérvelos en archivos en un archivador cerrado dentro de su hogar. No descarte la posibilidad de que la niñera o el ama de llaves o los invitados lleven papeles alrededor de su casa.

Esté atento a sus informes de crédito y resúmenes de su tarjeta de crédito para ver si hay algo fuera de lo común o transacciones que sabe que no realizó. Investigue cualquier cosa sospechosa inmediatamente.

Si es una víctima de robo de identidad

Las víctimas de robo de identidad a menudo pasan meses o años tratando de recuperarse del crimen. No solo puede costar dinero a las víctimas, sino que su puntaje de crédito se arruinará y requerirá tiempo y trabajo para repararlo. Si bien las tres principales agencias de crédito sí tienen políticas para fijar los puntajes de crédito y los informes después de que se han cometido los delitos de robo de identidad, lleva mucho tiempo que los errores se corrijan y reparen.

Antes de que se corrija el informe y el puntaje, la víctima tendrá dificultades para obtener cualquier tipo de financiamiento (desde tarjetas de crédito hasta préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles o hipotecas). En algunos casos extremos, las víctimas de robo de identidad incluso son arrestadas por crímenes que no cometieron.

Ser una víctima de robo de identidad interrumpe su vida. Es mucho más fácil tomar las medidas adecuadas para protegerse que reparar sus informes de crédito y puntaje crediticio después de que su identidad haya sido robada.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer