¿Qué descubrieron en Turquía?

ciudad subterranea Turquia

Una enorme ciudad subterránea, de unos 5.000 años de antigüedad, fue encontrada en el territorio turco de Capadocia por un grupo de arqueólogos turcos, posiblemente se trate de la urbe diseñada bajo tierra de mayor tamaño en el mundo, de acuerdo a los científicos.

El diario turco “Hurriyet” ha catalogado este gran hallazgo localizado debajo de la fortaleza y de los paisajes cercanos a Nevsehir, en Capadocia, como “el mayor descubrimiento arqueológico de 2014”.

La antigua ciudad consta de por lo menos siete kilómetros de túneles, sitios de culto y galerías de escape y es considerada como un gran obsequio para la reconocida zona de Anatolia central, una bella región turística no solo por su maravilloso paisaje, exclusivo en el planeta.

Además de las llamativas conformaciones de piedra en forma de cono distinguidas como las “Chimeneas de hadas”, los valles espesos de Capadocia y las laderas invadidas de cuevas, casas, tumbas y templos antiguos, los viajeros que vienen de todas partes visitan a la vez diversas ciudades subterráneas.

Sin embargo en apariencia, ninguna es tan extensa como la que recientemente se descubrió donde las rocas surgieron en medio de las operaciones de un proyecto de urbanismo.

ciudad subterranea Turquia

“Unos mil quinientos edificios en torno a la fortaleza de Nevsehir fueron destruidos (en el marco del proyecto) y la ciudad subterránea fue encontrada cuando comenzaron los trabajos de remover la tierra para construir nuevos edificios”, aclaró el rotativo.

La región de Nevsehir es ya popular por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se estima que en un tiempo habitaron unos 20.000 individuos.

La ciudad posee once niveles de profundidad, 600 entradas y gran cantidad de túneles que la comunican con el paisaje externo, así mismo como sitios para descansar, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

Sin embargo de mayor tamaño parece ser la urbe que se acaba de descubrir, porque los arqueólogos expresan sus motivos para creer que no es solo la más grande entre todas las ciudades subterráneas de la provincia, sino que además es posible que sea la de mayor dimensión en el planeta.

El alcalde de Nevsehir, Hasan Unver, afirma que otras urbes subterráneas de Capadocia no alcanzan a compararse con los espacios que posee ésta como sus extensas “cocinas”.

Con una cantidad que supera las doscientas ciudades antiguas bajo tierra, Capadocia es el territorio turístico más sobresaliente de Anatolia central.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer