¿Qué irani se tomó una cafetería en Sídney?

cafeteria sidney

Una mujer que trabaja en la cafetería y quien fue retenida por un individuo armado consiguió escapar. Hasta el momento solo cinco personas ha logrado salir de la cafetería de Sídney que se mantiene asaltada desde las primeras horas de la mañana y donde existe una cantidad no establecida de rehenes.

La Policía de Australia reconoció al autor de este hecho como Man Monis al individuo armado que abordó una cafetería del centro financiero de Sídney y continúa reteniendo desde hace más de doce horas a una gran cantidad de rehenes de los que hasta el momento no se conoce la cifra exacta, comunicó en una transmisión la cadena de televisión ABC.

El hombre de quien se sospecha es de origen iraní y se le conoce con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se vino a vivir a Australia en 1996 y adquirió la denominación de Man Haron Monis, de acuerdo al canal 9News.

Catalogado como un sacerdote musulmán radical, ha llegado a participar en diversas manifestaciones anteriores contra la presencia de tropas australianas en Afganistán y, aunque ha confesado ser un activista pacífico, ha sido condenado a 300 horas de servicio comunal.

Policías e integrantes de la brigada de artificieros acuartelan la zona cerca de Lindt Chocolate Cafe, ubicada en la parte financiera Martin Place de Sídney, donde el secuestrador continúa reteniendo a los prisioneros además de los clientes y empleados.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró que este suceso consiste en una acción con “motivaciones políticas” y ya se ha congregado como mínimo en dos ocasiones con el Comité de Seguridad Nacional.

Las autoridades hasta el momento no han podido confirmar la cantidad precisa de personas retenidas ni si los cinco que han logrado salir del céntrico Lindt Chocolate Cafe fueron puestos en libertad o consiguieron huir.

Por otro lado no se han referido o dado a conocer las exigencias del secuestrador, quien, de acuerdo a la prensa local, desea dialogar con Abbott y exhibir una bandera del yihadista Estado Islámico (EI).

Negociadores de la Policía se han comunicado en diversas oportunidades y “de varias maneras” con el secuestrador.

“Nuestro único objetivo esta noche y en lo que demore es hacer que esas personas que están actualmente atrapadas en ese edificio salgan a salvo”, expresó el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy nativa de Colombia y escribir es mi trabajo y pasión. Puedo hablar de cualquier tema pero me gustan sobre todo las novedades tecnológicas.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer