Opciones de custodia de los niños en caso de divorcio

custodia en caso de divorcio

La custodia de los hijos tiene varias formas, custodia exclusiva y custodia compartida. La custodia exclusiva significa que uno de los padres obtiene la custodia tanto física como legal. La custodia compartida es otro tipo de custodia de los hijos, en la que ambos padres tienen derecho a participar en la toma de decisiones para el niño. También hay un tipo de custodia compartida donde el niño puede quedarse durante un período de tiempo con cada uno de los padres. Sin embargo, se dice que esto puede ser un poco difícil para el niño.

Es necesario que la custodia conjunta sea que ambos padres estén cooperando entre sí en cuanto a la toma de decisiones sobre el niño. Todo depende de cómo hayan sido los procesos de divorcio, en caso de un divorcio y un conflicto amargo; podría ser mejor que la custodia exclusiva del niño se otorgue a un parente soltero.

Las leyes estatales exigen que, independientemente del tipo de custodia que se otorgue, sea necesario que sea en el mejor interés del niño. A diferencia de tiempos anteriores, cuando se consideraba que la madre era la persona correcta para criar a un niño, hoy el tribunal analiza el hecho y selecciona al parente que ha estado desempeñando un papel activo en la crianza del niño.

El tribunal permite derechos de visitas periódicas a los padres que no han recibido la custodia física del niño; estas visitas tienen lugar en el hogar del parente que no ha recibido la custodia física. Sin embargo, es posible que el tribunal no otorgue ningún derecho de visita si existe temor de daño físico o abuso. El tribunal, en lugar de negarlo totalmente, podría otorgar cargos de visitas supervisadas.

En los casos en que hay cargos de abuso, especialmente abuso sexual lanzado por cada uno de los padres, el tribunal puede dar instrucciones adicionales para la investigación en caso de duda sobre estos cargos. Aunque ha habido una serie de casos en que la acusación de abuso se ha utilizado para obtener más dinero o dañar la reputación del cónyuge.

De acuerdo con la ley, los derechos de visita y los pagos de manutención de niños son asuntos diferentes, por lo tanto, aunque no se permitió la visita, se requiere pagar. El tribunal, al otorgar la custodia del niño, podría considerar “en el mejor interés del niño” cuando considera varios factores.

La mayoría de las veces ambos padres aceptan que la madre debe obtener la custodia, pero los tiempos están cambiando en general y los hombres están ganando más custodia recientemente.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.