Como comunicar con su banquero para mantener una línea de crédito para su negocio

linea de crédito

La mayoría de las empresas necesita una línea de crédito u otro tipo de financiamiento con un banco. Especialmente cuando la empresa está de alguna manera luchando, las relaciones con su banquero pueden llegar a ser tensas. Cuando el banquero está preocupado, puede comenzar a hacer preguntas difíciles. Aquí hay algunas ideas sobre cómo lidiar con esta situación y cómo hacer de su banquero un socio todo el tiempo, no solo cuando las cosas van bien. La clave para las excelentes relaciones con su banquero es tener excelentes comunicaciones.

Para tenerlo de su lado, necesita comprender lo que está haciendo y tener confianza en lo que puede esperar en el futuro. Debe llegar al punto en sus tratos con él para que le digas lo que está sucediendo antes de que suceda. Mientras más capaz sea de proyectar, más confianza tendrá. Debería ser evidente que la principal preocupación del banquero es ser pagado. El objetivo aquí es inspirar una confianza genuina y ganada, no de engañar.

Comunicar con el banco es la clave

Manténgase informado, haga lo correcto y comuníquese. Dado que su banquero espera que usted conozca su negocio mucho mejor que él, comunique de forma continua los siguientes elementos de su negocio.

  • ¿Qué pasó durante el período?
  • ¿Qué va a pasar en el próximo período de informe?
  • ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el negocio y qué está haciendo al respecto?

El supuesto aquí es que usted tiene una relación continua con su banquero que desea mejorar al aumentar su confianza en usted. Cuando se establezca la comunicación adecuada, se enfrentará con menos preguntas; de hecho, usted será el que planteará y responderá la mayoría de las preguntas.

Lo primero que debe hacer es informarle a tiempo. No le hagas esperar, ni se lo recuerde. En caso de que no pueda cumplir con la fecha límite, avísele antes de llegar tarde y dígale cuándo entregará su informe. Comenzando con su próxima presentación, escriba una evaluación de situación de una página que describa lo que verá en sus estados financieros. En pocas palabras, dígale qué está pasando que hace que los números sean lo que son. Dígale lo que está haciendo y lo que realmente espera ver en su próximo informe.

Si tiene un problema que no sabe cómo manejar, busque ayuda calificada y dígale que lo está haciendo. Incluso puede sugerir un recurso de confianza. Si hay problemas evidentes en su declaración, sea sincero sobre lo que está haciendo. No minimice la importancia de los elementos que aún no tiene bajo control. Esto debería servir como base para su discusión sobre el período.

Hay que hacer buenas previsiones del negocio

Si estuviste cerca de los ingresos previstos, bien, si no lo estuviera, tiene que explicar por qué no y lo que está haciendo para mejorar. Piense que igual va a quedar mal. Tal vez sea así, pero si no puede proyectar los ingresos para su banquero, ¿qué tan buenas son las proyecciones que está utilizando para usted mismo? Si no está haciendo proyecciones, es difícil entender cómo cree que tiene el control de su negocio. Su banquero estará encantado de ser su socio, una vez que haya demostrado que tiene el control de su negocio y que sabes lo que está pasando. Recuerde que es difícil decir ‘te lo dije’, a menos que se lo hayas dicho.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.