¿Cómo es el día del amor y la amistad en Nicaragua?

Sabemos que la tradición de celebrar el día del amor y la amistad no es Nicaragüense, sino de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente, pero la adoptamos y la vivimos como nuestra porque en cualquier lugar del planeta el sentimiento más grande y más positivo es el amor.

La leyenda dice que  San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras, pero el sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio II se enteró y dio orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Actividades en Nicaragua

En Nicaragua el mes de febrero es conocido como el mes del amor y la amistad por eso los comerciantes aprovechando haciendo diferentes promociones y rebajas en los precios de sus productos que sean un atractivo para que sus clientes compren el regalo para alguna persona especial..

Las emisoras de radio hacen diferentes concursos y comparten regalías con su audiencia. Las bodas masivas, son una de las actividades más grandes realizadas en Nicaragua y esta actividad la realiza una emisora nacional de nombre Nueva Ya y este año el 14 de febrero se da el lujo de casar por la vía civil a más de 400 parejas que ya viven en unión libre.

Por supuesto que las parejas en los hogares no se quedan atrás porque los novios, esposos y/o compañeros sentimentales invitan a cenar a las mujeres, les llevan flores y serenatas.  No hay mejor manera de demostrar que podemos dar amor, pero debemos recordar que ese día se celebra en honor a San Valentín y cada día debemos hacer más fuerte ese sentimiento para que en este mundo exista la paz dada por el amor a nuestros semejantes.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nacido en Camoapa, Nicaragua el 10 de mayo de 1984. Licenciado en Ciencias de la computación, egresado de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa. Encargado de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras en Hogar Luceros del Amanecer de Camoapa.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer