¿Es el aborto un asesinato?

es el aborto un asesinato

Según la psicóloga Carolina Álvarez Sicilia en Reflexiones de un psicólogo, no considera que las mujeres acudan al aborto con alegría y que salgan de una clínica después de haberse practicado un aborto indiferentes o que su vida siga como si nada hubiera sucedido. Un embarazo no deseado es un evento vergonzoso por el que un gran número de mujeres debe pasar, en ocasiones con la ley de su lado, sin embargo en otras circunstancias de manera clandestina y bastante arriesgada.

“La penalización del aborto ha pasado por alto el papel que juega el deseo de la mujer en el destino psicológico del bebé. El proceso de humanización del futuro bebé depende del deseo de ser madre y del amor que ella esté en capacidad de dar. Una madre que no puede hacerse cargo psicológicamente del embrión que se gesta en sus entrañas vivirá todo el embarazo como una invasión corporal insoportable”. Explica la psicóloga Carolina Álvarez.

es el aborto un asesinato

Al preguntarnos si ¿Es el aborto un asesinato?, a lo mejor muchos de nosotros consideramos que el embrión de un ser humano al poseer vida ya hace parte de la existencia y como tal su vida debe ser respetada. Sin embargo, el debate radica en que al criminalizar el aborto no se comprende que el ser humano comienza a desarrollarse como tal, mediante los diversos encuentros con su madre. No se puede pensar en un bebé sin tener en cuenta a la madre. La Real Academia de la Lengua Española verifica esta afirmación al realizar una definición de “bebé” como “niño de pecho”. Un niño que carece de pecho materno muy probablemente fallecerá. “Un niño necesita una madre que lo desee y si viniese al mundo sin ser deseado, amado y asistido como precisaría vivirá el resto de sus días con profundas heridas psicológicas”. Afirma Carolina Álvarez.

La religión, especialmente la católica, persiste en argumentar que un embrión consiste en un ser humano y que abortar equivale a asesinar. Este concepto se ha incorporado en el pensamiento de muchas mujeres influyendo para que se sientan culpables, lo que obstaculiza el ya complicado proceso de decidir sobre si es necesario practicarse un aborto. Nadie intenta obligar a los fieles católicos a que transformen sus creencias ¿por qué entonces imponer dichas creencias a todas las mujeres?

Este tema tan delicado que genera tanta controversia, al cuestionarnos sobre si ¿Es el aborto un asesinato?, nos lleva a reflexionar sobre la clase de sociedad que tenemos, en la que en vez de juzgar este tipo de situaciones se debería pensar más en políticas de formación o educación sexual en los jóvenes y en el respeto por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; cada situación nos revela un contexto o escenario que no se debe juzgar a la ligera, requiere de un análisis especial para determinar que es lo mejor para ambos seres humanos, tanto para la futura madre como para el nuevo ser que se está gestando.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

1 comments On ¿Es el aborto un asesinato?

  • Para mí sí es, sin juzgar. Tenemos que cuidar la vida de todos, sobre todos los más indefensos que no merecen ser mutilados, quemados y destruidos dentro de la madre por ser un inconveniente. La vida de un ser vivo es lo primero, lo demás es justificar algo que es un horror para la raza humana. Algo aceptado por la sociedad moderna que no tiene sentido, igual que fue la esclavitud en su momento.