Relaciones

Tu perro ideal ¿Cómo escogerlo?

¡Fabuloso! Has tomado la decisión de adoptar o comprar un perrito, pues te daré algunos tips para que estés seguro que tipo de perro puedes adquirir. Primero debes estar 100% seguro de querer un perro de mascota, recuerda que esto conlleva una gran responsabilidad pues podríamos decir que es como un hijo en casa. Así que… leer más »

¿Somos capaces de perdonar?

Desde nuestro primer contacto con el mundo empezamos a experimentar  un contraste de emociones que otorga cada situación a nuestra vida. Pero creo que todos podemos decir que no recordamos realmente esas experiencias de pequeños, hasta tal vez los cuatro o cinco años de edad, así que, si nuestro hermano mayor nos pegó o no… leer más »

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez?

Este es un interrogante tan antiguo como el tiempo y aún continúa formulándose en un siglo XXI repleto de inconformidades, dudas y muchas alternativas. En este artículo intentaremos dar una respuesta a quienes consideran que es posible enamorarse de dos personas a la vez, para descubrir que el amor consiste en un sentimiento más intenso… leer más »

¿Se puede ser una mujer moderna y mama al mismo tiempo?

“USTED ESTA EMBARAZADA, ESTO CAMBIA TODO”  dijo el médico en la clínica. Había ido a consulta porque días antes sufrí un esguince de tobillo jugando con una sobrina en casa de habitación y me tocaba ver cuanto había evolucionado el daño. En esa semana tocaba que me bajara la menstruación, sin embargo, pensaba que era un… leer más »

¿Cómo se gestiona una persona complicada?

Situación Primera La devastadora quiere que tu hagas todo lo que ella dice, y cuando la contradecís probablemente te grite y te humille tan fuerte que seguramente confundirá tus mas íntimos valores. Tu reacción menos recomendada: Ponerte al mismo nivel de sus refutaciones incluyendo gritos o inclusive llegando al punto de los golpes. Acción recomendada:… leer más »

¿Cómo podemos crear una sociedad más justa?

Como seres humanos vivimos en un sistema complejo llamado sociedad tenemos que interactuar constantemente con las personas que la conforman, estos a su vez están divididos y sub-divididos en pequeños grupos gremiales a fines a sus ideales, necesidades y capacidades para entablar una relación afectiva y coercitiva encaminada  a un propósito común. Los Nicaragüenses nos… leer más »

¿Cuál es el verdadero significado de la palabra amor?

Llevó 12 años con mi esposo, lo conocí en el colegio,fue mi tercer novio. Tenemos dos hijos, un niño y una niña y hasta hace poco me dí cuenta que él entablaba una relación con otra mujer, hace cuatro meses. La verdad es que para mi es muy difícil asimilarlo, porque pensar que estuvo con… leer más »

¿Cómo puedo saber si alguien es el amor de mi vida?

Que tanto piensas en tu x-novio o x-novia: Cuando una persona a la cual acabas de conocer o empiezas a tener una relación sentimental te hace olvidar a tu ex, es señal de que esta relación o esa persona puede ser el amor de tu vida. No te incomoda: Si en algún momento aquella persona… leer más »

¿Qué tipo de semilla estas sembrando en tus hijos?

La Siembra es el proceso de colocar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectiva es importante seleccionar semillas de buena calidad. Las semillas que sembramos en el corazón de nuestros hijos germinarán y darán frutos: buenos o malos. El corazón de los niños son la tierra… leer más »

¿Qué elementos me sirven para encontrar a mi media naranja?

Muchas veces hemos escuchado de la teoría de la media naranja para hacer referencia a la pareja ideal, hombres y mujeres se embargan en una larga búsqueda de la media naranja, sin embargo por no tener claro cuáles son los rasgos que posee esa media naranja, terminan involucrándose con media cebolla (relación de llanto y… leer más »

Barra lateral