La relación correcta con la persona equivocada

¿Alguna vez has dado lo mejor de ti para una relación y nunca parece lo suficientemente buena para tu pareja? Veo esto al menos una vez a la semana en mi práctica. Él / ella vendrá y hablará sobre cómo se sienten agotados de dar sin parar, y nunca recibir nada a cambio. Para empeorar las cosas, su círculo social es casi inexistente ahora porque están tratando de hacer feliz a su pareja. Les digo que están en la relación correcta, solo con la persona equivocada.

¿Como sucedió esto? Tomamos a una persona que está lista para establecerse y comprometerse a un nivel más alto en una relación. Luego escogen a una persona que no desea corresponder. De acuerdo, pero ¿cómo sucede eso? Por lo general, sucede cuando una persona compensa en exceso para estar en una relación. La triste realidad es que las mujeres lo hacen más que los hombres. Y cuando no reciben la atención o el amor que esperan, poco después todos los hombres se convierten en perros. Roto, enojado y hastiado se sientan en mi oficina.

Este es un punto crítico en la evolución, o el comienzo del declive en su mentalidad para el resto de sus relaciones por venir. O se amargan con el sexo opuesto (asumiendo que están en una relación heterosexual) o deciden tomar mejores decisiones en el futuro. Todos hemos escuchado el término “¿por qué comprar la vaca cuando se puede obtener la leche de forma gratuita?” Mismo principio. Deja de regalar tu amor cuando no se haya ganado.

Creo que muchos de nosotros estamos dispuestos a hacer casi cualquier cosa para no estar solos. Pero la verdadera crisis comienza cuando estás en una relación menos que saludable y de todos modos te sientes sola. Dicho esto, elevar el nivel de lo que encuentras comportamiento aceptable en una relación. Ok, entonces, ¿cómo hace uno eso? Debemos entrenarnos para estar cómodos con ser incómodos. La buena noticia es que este proceso no lleva mucho tiempo.

Empiezas transmitiendo eventos o saliendo con gente solo por el bien de tener algo que hacer. Si no eres un gran bebedor, sin embargo, estás pasando tus fines de semana en un bar, ¿sabes qué? Los sentimientos de satisfacción serán lejanos y pocos. Si por otro lado hicieras algo más en tu timonera (a pesar de estar solo), comenzarás a ver la diferencia en tu forma de pensar. Claro, al principio perderás la compañía de otra persona con quien compartirla. Pero se han ido los días de sentirse faltado al respeto, no escuchados o simplemente agotados. Y si te quedas con eso, pronto descubrirás que no tolerarás estar con personas y en entornos que te hacen sentir mal.

Lo mejor de este ejercicio es que te haces mejor leyendo solo. Al hacerlo, rápidamente discierne quién quita o agrega valor a tu vida. No estoy hablando tanto de la gente común en tu vida. Estoy hablando de la persona con la que pasas todos los días en una relación comprometida. Habrá personas a las que todos tendremos que soportar y que serán zappers de energía. Pero, la persona con quien se asocia no debe serlo bajo ninguna circunstancia. Y sí, habrá momentos en que tu pareja también te mata, pero será la excepción, no la norma.

Entonces, si te encuentras en una relación donde eres el único que da. Tal vez es hora de probar este ejercicio. Porque al final del día, nadie quiere estar en la relación correcta con la persona equivocada.

Fuente.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer