Como mantener una piel joven y brillante

piel joven

Miles de millones se gastan cada año en productos cosméticos que prometen eliminar las arrugas, aclarar las manchas de la edad y eliminar la picazón, descamación o enrojecimiento. Pero la manera más simple y económica de mantener su piel sana y juvenil es mantenerse alejado del sol.

La luz del sol es una de las principales causas de arrugas, sequedad y manchas de la edad. Tu piel cambia con la edad. Por ejemplo, sudas menos lo que lleva a una mayor sequedad. La piel envejecida se adelgaza y pierde grasa, por lo que se ve menos gruesa y lisa. Las estructuras subyacentes, las venas y los huesos en particular, se vuelven más prominentes. Su piel también puede tardar más en recuperarse cuando está lesionada.

Estos cambios pueden retrasarse drásticamente al permanecer fuera del sol. Aunque nada puede deshacer por completo el daño causado por el sol, la piel a veces puede restablecerse. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para protegerse de los dañinos resultados del sol.

5 maneras de retrasar el proceso de envejecimiento:

1. Use ropa protectora. Un sombrero te da sombra en el cuello, las orejas, los ojos y la cabeza. Busque gafas de sol con una etiqueta que indique que las gafas bloquean del 99 al 100 por ciento de los rayos del sol. Use camisas sueltas, livianas, de mangas largas y pantalones largos o faldas largas cuando esté al sol.

2. Revise su piel a menudo. Busque cambios en el tamaño, la forma, el color o la sensación de las marcas de nacimiento, los lunares y las manchas. Si encuentra algún cambio que le preocupe, consulte a un médico. La Academia Estadounidense de Dermatología sugiere que las personas mayores y de piel clara se hagan un chequeo anual de la piel por un médico como parte de un examen físico regular.

3. Evite el bronceado artificial. No use lámparas solares y camas de bronceado, así como pastillas bronceadoras y maquillaje bronceador. Las pastillas bronceadoras tienen un aditivo de color que convierte su piel en naranja después de tomarlas. La FDA ha aprobado este aditivo de color para colorear alimentos pero no para broncear la piel. La gran cantidad de aditivos de color en las píldoras bronceadoras puede ser perjudicial. Los productos de maquillaje bronceador no son lociones bronceadoras y no protegerán su piel del sol.

4. Use protector solar. Los protectores solares se clasifican en intensidad de acuerdo con un factor de protección solar (SPF), que oscila entre 2 y 30 o más. Un número más alto significa protección más larga. Compre productos con un número SPF de 15 o superior. Busque también productos cuya etiqueta diga: amplio espectro (lo que significa que protegen contra los dos tipos de rayos solares dañinos (UVA y UVB) y resistentes al agua (lo que significa que permanecen en la piel por más tiempo, incluso si se moja o suda mucho) para volver a aplicar la loción según sea necesario.

5. Manténgase alejado del sol. Evite el sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Esto es cuando los rayos UV del sol son más fuertes. No se deje engañar por los cielos nublados. Los rayos dañinos atraviesan las nubes. La radiación UV también puede pasar a través del agua, por lo que no debe asumir que está a salvo si está en el agua y se siente frío.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Portal con miles de modelos por todo el mundo. Tips de belleza.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.