Enfermedades

¿Es posible superar el diabetes con buena alimentación?

Esta de mas decir que es muy conocida la alimentación en relación con la Diabetes, ¿pero que es lo que sabemos a cerca de esto es realidad? la mayoría de personas que recién se les ha diagnosticado este tipo de patología lo primero que sienten es temor y luego frustración  debido a los grandes cambios… leer más »

¿Cómo puedo aliviar los síntomas del asma?

Es cierto, los síntomas del asma pueden resultar muy molestos para ti. Si te han diagnosticado con esta enfermedad, muy probablemente tengas que padecer de esta condición por el resto de tu vida, pero hay forma de vivir una vida más fácil sin que te agobien las molestias propias de los síntomas del asma. Sin… leer más »

¿Cuáles son los cinco mejores alimentos para prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis es generada por la pérdida de calcio que vuelve frágiles los huesos y produce una menor resistencia a las fracturas. Esta condición no manifiesta síntomas y las personas que la padecen, en su gran mayoría son mujeres que no se enteran hasta que ha progresado la enfermedad. Los huesos más comprometidos son la… leer más »

¿Qué es el ébola?

El ébola es una infección viral aguda que genera fiebre hemorrágica en seres humanos y en monos, producida por el virus del Ébola, que se estudió por primera vez en el año de 1976 por el Dr. David Finkes, ante la presencia de varias situaciones de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. La denominación del… leer más »

¿Cuáles son las pandemias más letales de la historia mundial?

En el transcurso de la historia mundial, los seres humanos han sido afectados por las más diferentes enfermedades, infecciones y pandemias desastrosas. La evolución de los virus y particularmente la resistencia de éstos, del mismo modo que los sucesos históricos, han demostrado que dicho avance debe ir seguido por los nuestros en la medicina, ofreciendo… leer más »

¿Cómo trato una disfunción eréctil masculina?

Una de los trastornos sexuales más comunes en el hombre es la disfunción eréctil masculina (DE). Millones de hombres alrededor del mundo padecen en un momento de algún problema de erección que puede ser momentáneo o prolongarse en el tiempo por un periodo determinado, ligado a circunstancias ambientales y personales especiales (presión laboral, estrés, pérdida… leer más »

¿Se puede prevenir la artrosis?

La artrosis es una de las enfermedades reumáticas más frecuentes que existen. La aparición de esta patología degenerativa tiene lugar al producirse el desgaste del cartílago. Este desgaste ocasiona dificultad en el movimiento de las articulaciones y dolor afectando en mayor o menor grado a la calidad de vida del paciente. La incidencia de la… leer más »

Barra lateral