¿Quién mató a Heath Ledger?

La primera vez que vi a Heath Ledger, fue por accidente. Mi cita y mi futuro esposo, Nick, me llevaron a ver “The Sixth Sense”, finalmente sucumbí a la presión de los compañeros para adivinar el gran final de sorpresa. Hasta ahora, ‘The Sixth Sense’ estaba fuera del circuito de las principales cadenas de teatros y solo se proyectó en pequeños teatros independientes suburbanos, lo que nos llevó a experimentar uno de esos raros eventos: una función matutina doble. La primera película fue ’10 cosas que odio de ti ‘.

Las películas para adolescentes aprobadas, incluso aquellas con guiones basados ​​en Shakespeare, admitimos tímidamente que nos gustan 10 cosas. Wow, realmente me gusta el protagonista masculino, ¿cómo se llamaba? Es australiano, ya sabes, respondió Nick. Y a la manera típica australiana, estaba doblemente impresionado y ahora estúpidamente lleno de orgullo nacional. Otro brillante australiano prometedor para unirse a la cola cada vez mayor para adornar las pantallas de Hollywood.

Años más tarde, a menudo agarraba el DVD para llenar una tarde triste y me encontraba viendo y rebobinando la misma escena. Una y otra y otra vez. Mi secreto placer culpable. Heath deslizándose por el poste, micrófono en mano, cantando. Eres demasiado bueno para ser sincero, no puedo quitar mis ojos de ti. Entra la banda de bronce. Y esa encantadoramente desafiante media carrera, medio encaramada en los escalones de la escuela. La escena es brillante. Es inexplicable. Él simplemente tiene ese factor pasado de moda.

No soy un fanático de las estrellas y nunca fui uno de esos adolescentes con carteles de ídolos de estrellas de cine pegados en las paredes de mi habitación, pero estos niños tienen talento.

Y luego vinieron esos papeles de robar escenas que nos dejaron totalmente alucinados. El patriota. La bola de monstruo. Y finalmente el estado de líder y una nominación al Premio de la Academia. Por ahora, estábamos acostumbrados a tener a otro famoso australiano allá arriba con el resto del gran talento del mundo produciendo una variedad interminable de papeles cinematográficos diversos pero ilustres.

No teníamos idea. No fue interminable. No fue lo que esperábamos.

Cuando las personas que nunca he conocido pero admiro mucho mueren, estoy triste. Pero nunca he llorado antes. Nunca antes había sentido esa conmoción abrumadora que duró unos días después de escuchar las noticias. Esta vez fue de alguna manera más personal. Tan pronto como leí la lista detallada del primer informe de su escena del lecho de muerte, intuitivamente supe cómo murió.
Diez días después, el informe final de los médicos forenses confirmó mis sospechas.

Hollywood es la ciudad de Xanax. Sintiéndote mal, saca un Xanax. Sintiéndose estresado, aparece un Xanax. Necesita hacer lo mejor posible, haga estallar un Xanax. Las estrellas de la lista A sienten la presión de ofrecer actuaciones de grado A cuando trabajan en películas de varios millones de dólares. Hay demasiado dinero en juego. El estrés intenso, tanto interno como externo, es inconmensurable. Los estudios arriesgan miles de millones, pagando millones a las estrellas, y los actores están sometidos de manera antinatural a más presión de la que los simples mortales podemos imaginar.

Heath Ledger, él mismo, admitió que después del lanzamiento mundial de A Knights Tale con su estrellato instantáneo de bombardeo de paparazzi, sus niveles de estrés aumentaron diez veces.

Xanax es la marca comercial del medicamento genérico contra la ansiedad / tranquilizante recetado, alprazolam, que figura en el informe de toxicidad de Ledgers. El otro medicamento contra la ansiedad era diazepam, o más comúnmente conocido como Valium. Estas drogas son de una clase de tranquilizantes comúnmente recetados conocidos como benzodiazepinas o simplemente referidos como benzos.

Según el último National Health Study, se escriben anualmente unos 10 millones de scripts de benzos solo en Australia, con su escasa población de 20 millones en comparación con los 300 millones en los Estados Unidos.

Muchos doctores escribirán un guión para benzos más rápido que una bala que acelera. Pero el peligro real es que muchos de ellos no conocen los efectos a largo plazo que estos medicamentos tienen en su sistema, cómo darles a sus pacientes el consejo correcto cuando administran o controlan las dosis, y lo que es más aterrador, cómo manejar a sus pacientes. En primer lugar, así es como los benzos afectan a su cuerpo o, lo que es más importante, a su cerebro. Las benzodiazepinas aumentan, o mejor dicho, mejoran el neurotransmisor principal de su cerebro, comúnmente conocido como GABA. Eventualmente, y esto puede ser tan rápido como de 3 a 4 semanas si toma una dosis diaria, su cerebro dejará de producir su propio GABA y dependerá totalmente del benzo artificial.

GABA es el neurotransmisor más importante porque afecta a casi todo lo demás. En primer lugar, mejora los cerebros de otros neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Todos los neurotransmisores cerebrales tienen funciones importantes, como el movimiento voluntario de los músculos, la vigilia, el sueño, la función de la memoria, la transmisión sensorial, especialmente el dolor y mucho, mucho más.

El problema es que a partir de este punto su cerebro necesita más benzo ya que la tolerancia inicia la espiral descendente, y el cerebro necesita dosis cada vez más altas para obtener el mismo efecto. Si al paciente no se le da la dosis correcta o el consejo de administración, ese trastorno insidioso ya menudo no diagnosticado conocido como síndrome de abstinencia de Benzo (BWS) comenzará su descenso feo y potencialmente peligroso.

BWS es conocido por expertos en el campo por su severidad y naturaleza prolongada. Pueden pasar años hasta que se retire por completo de los benzos, incluso con el cuidado y la supervisión adecuados. Sin este conocimiento, el paciente involuntario puede sufrir más de 30 síntomas, el más común es insomnio implacable, dolor severo y cambios de humor. Las personas que han estado tomando benzos durante un tiempo relativamente corto pueden experimentar síntomas de abstinencia incluso mientras toman el medicamento. Además, si los ha estado tomando por un tiempo prolongado, y luego se detienen repentinamente, pueden darse circunstancias extremas. O, como mínimo, más dolor, más depresión e insomnio implacable.

Cuando ahora leemos sobre las quejas de Heath Ledgers, ¿le suena familiar? Todo apunta a la retirada extrema de Benzo, pero nadie está exclamando sus peligros. De hecho, la mayoría de los médicos de cabecera e incluso los médicos del hospital admiten que saben muy poco sobre la retirada de Benzo. Algunos incluso derivan a sus pacientes a centros de rehabilitación de drogadictos, un absoluto no-no según los consejeros benzo. La abstinencia de Benzo es exactamente lo opuesto a la dependencia del alcohol o de las drogas callejeras. No desea eliminar abruptamente el benzo de su cuerpo, como lo hacen a menudo en la rehabilitación de drogas. El cerebro necesita el benzo. Uno debe retirar gradualmente el benzo artificial hasta que el cerebro pueda eventualmente aumentar su propio GABA. El cese repentino de los benzos puede causar problemas graves, como convulsiones y pérdida de conocimiento.

Cuando están en BWS, los consejeros desaconsejan tomar medicamentos o drogas de ningún tipo. El paracetamol es probablemente lo único que el cuerpo puede soportar para aliviar el dolor. Nada más. Incluso la codeína está prohibida. Además, uno debe abstenerse totalmente de tomar alcohol, cafeína y todos los estimulantes. Hay un protocolo fuerte que debe seguirse y, sin este conocimiento, el paciente se pone fácilmente en gran riesgo.

El Manual de Ashton, la reconocida biblia de benzodiazepinas, advierte:

Interacciones medicamentosas: Las benzodiazepinas tienen efectos aditivos con otras drogas con acciones sedantes que incluyen otros hipnóticos, algunos antidepresivos (por ejemplo, amitriptilina [Elavil], doxepina [Adapin, Sinequan]), tranquilizantes mayores o neurolépticos (por ejemplo, proclorperazina [Compazine], trifluoperazina [estelazina]) , anticonvulsivos (p. ej., fenobarbital, fenitoína [Dilantin], carbamazepina [Atretol, Tegretol]), sedantes antihistamínicos (p. ej., difenhidramina [Benadryl], prometazina [Phenergan]), opiáceos (heroína, morfina, meperidina) y, sobre todo, alcohol. Los pacientes que toman benzodiazepinas deben ser advertidos de estas interacciones. Si se toman medicamentos sedantes en una sobredosis, las benzodiazepinas pueden aumentar el riesgo de muerte.

El verdadero problema es que hay muy pocos expertos en el tratamiento de BWS; no incluirán a su médico, hospital o clínica de medicamentos local. Sin embargo, hay buenos especialistas en BWS que pueden ser extremadamente útiles, pero generalmente se encuentran en clínicas de recuperación de tranquilizantes especialmente financiadas.

Uno debe preguntarse, ¿por qué los doctores no saben de esto? El problema es que simplemente no lo hacen. ¿Es culpa de ellos o de las compañías farmacéuticas que se benefician de estas adicciones? Hay poca o ninguna diseminación de información dentro de la comunidad, la fraternidad médica o de las compañías farmacéuticas sobre las benzodiazepinas. Y, de acuerdo con los consejeros de BWS que trabajan en el campo, no hay suficiente investigación o estudios empíricos sobre los efectos de benzos y la gestión de BWS para ayudarlos con su carga de trabajo intensiva.

¿Por qué? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién es responsable de remediar la situación? ¿Por qué las personas que escriben los guiones no están informados sobre los efectos posteriores y los peligros potenciales asociados con las benzodiazepinas?

¿Puede la muerte de nuestro amado Heath Ledgers ser al menos un catalizador que atraerá esta devastadora parodia a la atención del público para exigir más información?

Eso espero. Fuente de la imagen.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer