Nutrición

¿Es posible quemar algunos kilos con suplementos adelgazantes?

Durante muchos años, la gente ha intentado bajar de peso por dietas de ‘moda’ y programas de ejercicio cuestionables que pasado el tiempo, no dejaban resultados positivos ni tampoco duraderos. La gente sabe que ejercicio y dieta no sera suficiente para satisfacer sus logros cuando se trata de perder peso. Una buena nutrición es esencial si usted… leer más »

¿Cómo se aprovechan las empresas de nuestra pereza en la dieta?

Una empresa para que exista debe de vender lo que vende, sino es así simplemente quiebra. Bajo este principio las empresas producen y comercializan lo que saben que se vende. Pero también aprovechan nuestra pereza para obtener las ganancias inventando o haciéndonos mas fácil la vida según ellos. Aprovechando lo que según nosotros es falta… leer más »

¿Qué dieta garantiza perder medio kilo por día?

El más reciente invento en dietética se sale de los esquemas como su creador: el emprendedor tecnológico, y millonario, Dave Asprey. En 2004 Asprey se encontraba en el Tibet con la intención de aprender a meditar y realizando viajes por el Himalaya se sorprendió por la fuerza física y mental de los sherpas. Los guías… leer más »

¿Cómo deben comer los niños para un correcto desarrollo físico y mental?

El niño necesita una alimentación rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales para tener un adecuado crecimiento. Un correcto aporte de nutrientes durante los primeros años, es vital para el buen desarrollo físico y mental del niño. El cuerpo humano se encuentra en continua fase de cambios y adaptación a las diferentes fases… leer más »

¿Qué es la dieta paleóntológica?

Desde los tiempos más remotos, la caza y la agricultura han servido para proporcionar alimento a la humanidad. Si no se hubiera descubierto la forma de cultivar los alimentos, el ser humano no habría podido subsistir ni hubiéramos llegado al punto de civilización en el que nos hallamos. Pero no hay que olvidar que cultivar… leer más »

¿Qué dieta me permite perder peso rapidamente?

En este post vamos a mostraros un menú de una semana para perder peso lo más rápido que nuestro cuerpo nos permita. En esta dieta vamos a consumir 1.200 calorías al día, además de bebidas sin calorías a gusto del consumidor junto con un multivitamínico y un suplemento de calcio de 400 miligramos al día…. leer más »

¿Qué alergias a alimentos existen?

A continuación vamos a enumerar cuales son los alimentos que más alergias provocan y el motivo por el que la causan. La leche de la madre es el alimento ideal del recién nacido ya que, al ser homólogo de especie, no actúa como cuerpo extraño y, por lo tanto, no va a producir ningún tipo… leer más »

¿Qué fibras debo consumir?

Es un hecho ampliamente reconocido el mayor consumo de fibra en países no desarrollados o en vías de desarrollo que en los denominados desarrollados, en los que es más característico el consumo de productos refinados y una notable reducción del consumo de productos vegetales en beneficio de los de origen animal. En los países europeos… leer más »

¿Que tiene que ver la nutrición con la hipertensión?

En el desarrollo y control de la hipertensión arterial tienen una especial importancia los factores alimentarios y nutricionales. A continuación se detallará la influencia de los nutrientes más importantes. Un exceso de la energía es un factor directamente relacionado con la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedad… leer más »

¿Cómo afecta la nutrición al osteoporosis?

Es interesante señalar que antes de realizar algún tipo de tratamiento hay que hacer un estudio exhaustivo para descartar la posible existencia de una causa (hipertiroidismo, síndrome de Cushing, etc.) cuyo tratamiento puede resolver la osteoporosis, así como evitar los factores de riesgo modificables (sedentarismo, tabaco, alcohol, dietas irregulares, etc.) que puedan influir en su… leer más »

Barra lateral