Problemas con el gluten y la caseína en los niños autistas

Niños autistas

El autismo es un trastorno que debe tratarse con una variedad de métodos, ya que no existe una forma efectiva de curarlo por completo. Una de las formas en que puede ayudar a mantener bajo control los síntomas del autismo es estudiando la dieta. Los padres de niños con autismo han informado que al controlar la dieta, ven una diferencia significativa en el comportamiento de sus hijos. Dos de las principales preocupaciones dietéticas son el gluten y la caseína.

El gluten es una sustancia que se encuentra en muchos productos alimenticios comunes, y el trigo, el centeno y el roble son los principales culpables. La caseína se encuentra en productos lácteos, como la leche. Si usted o su hijo con autismo come muchos alimentos con estos productos, como panes o quesos, es posible que pueda controlar mejor el comportamiento autista al disminuir el consumo de dichos alimentos.

La dificultad para digerir el gluten y la caseína proviene de la incapacidad de manejar digestivamente los péptidos en estas sustancias. Como no se descomponen como en un cuerpo normal, estos péptidos extra se absorben en el torrente sanguíneo. Los niveles elevados de péptidos interrumpen las principales funciones del cerebro, lo que contribuye a los efectos del autismo. Al eliminar los alimentos que contienen gluten y caseína de su dieta o la dieta de su hijo, puede ayudar al cuerpo con el proceso de descomponer los péptidos presentes en el cuerpo. Para ver si usted o su hijo tienen una alta tasa de absorción de estos péptidos, su médico puede administrarle una prueba de orina simple.

Hable con un nutricionista o un médico antes de realizar cambios importantes en su dieta. Cuando decida eliminar el gluten y la caseína de su dieta, no intente hacerlo todo de una vez. Suprimir algo de su dieta repentinamente no es saludable y su cuerpo podría sufrir abstinencia. En cambio, comience lentamente a reducir la cantidad de pan, granos y productos lácteos hasta que no coma ninguno. Su médico puede proporcionarle una lista completa de todos los alimentos que contienen gluten y caseína si realmente desea reducirlos a todos de su dieta. Sin embargo, puede ser necesario obtener los nutrientes que usted encuentra en los productos de gluten y caseína de otra manera, como con los suplementos dietéticos. Una vez más, su médico puede ayudar en esta decisión. En general, mantener una dieta balanceada es lo más saludable que se puede hacer. Dejar los productos de gluten y caseína de su dieta o la de su hijo puede ayudar a controlar el comportamiento autista, por lo que es una opción que debe considerarse, pero consumir una dieta saludable es la mejor manera de mantenerlo a usted y su familia saludable.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer