¿Cómo usar Microsoft Word?

usar word

Aprender a usar Microsoft Word es de gran importancia para las tareas académicas, y para muchas labores y proyectos individuales. Microsoft Word es por lo general empleado para la redacción de cartas, la elaboración de informes, e incluso el diseño de listas de correo y etiquetas. Solo existe una forma de aprender a usar Microsoft Word y es por medio de la constante experimentación y ejecución.

Instrucciones para usar Microsoft Word

1. Para aprender a usar Word debes comenzar por abrir el menú de Inicio en el escritorio y elegir “Todos los programas”. Luego abrir “Microsoft Office” y señalar “Microsoft Word”.

2. Al usar Word debes ir al “Archivo” y seleccionar “Nuevo”. Después elegir “Documento en blanco” de la lista de alternativas que se presentan a la derecha de la pantalla. Para aprender en especial cómo usar Word 2007, puedes emplear la barra de Inicio rápido en la parte superior de la pantalla para elaborar un nuevo documento.

3. Usar Word es muy sencillo, solo basta con escribir uno o más párrafos en el documento en blanco. Esto te dará acceso al texto para empezar a practicar.

4. Con el objetivo de aprender a usar Word se recomienda abrir todos los menús disponibles de uno en uno. Luego revisar las alternativas que se encuentran a disposición y ensayarlas a medida que progresas en el texto que has incorporado en el documento. Después abrir el menú “Formato”, este menú te permitirá modificar los aspectos de tu fuente al seleccionar “Fuente”, o “Numeración y viñetas” para agregar una viñeta o una lista numerada a tu documento. Para usar Word debes insertar saltos de página, fechas e imágenes con solo seleccionar el menú “Insertar”. Usa la casilla “Insertar” del menú de cinta en caso de usar Word 2007. No olvides guardar tu documento o abrir uno nuevo recurriendo al menú “Archivo” y eligiendo “Guardar”, “Guardar como” o “Abrir”. Para usar Word 2007, esta versión te permite ir a la barra de inicio de forma rápida en la parte superior de la pantalla.

5. Posteriormente mientras aprendes a usar Word debes sostener el puntero del ratón sobre cada botón de la barra de herramientas, o el menú de cinta si estás empleando Word 2007, para observar su función. Con el fin de ensayar algunas alternativas, es indispensable destacar el texto en tu documento primero. Para lograrlo solo es necesario resaltar el texto suministrando un solo clic con el ratón en el comienzo del texto que buscas resaltar. Permanece con el botón izquierdo del ratón pulsado y emplea el cursor del ratón para destacar el texto. Libera el botón del ratón cuando hayas finalizado. Para continuar aprendiendo cómo usar Word es importante utilizar los menús desplegables de la barra de formato para elegir la clase de letra, tamaño de fuente y color de fuente. Debes pulsar el botón “Vista preliminar” para observar el documento antes de imprimirlo. Añade enlaces al documento con solo presionar la tecla “Insertar hipervínculo”.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer