¿Cómo funciona un Fan Page?

Que es el fan page?

Es un sitio que es creado dentro de Facebook ya sea para empresas o personas emprendedoras con el objetivo de que tengan un espacio de promover sus productos o servicios de manera más óptima.

Dicha página tiene ciertas opciones que no posee una página de perfil de Facebook.

Existe diferencia entre registrarnos desde un perfil de usuario que al crearla desde una dirección de email.

Tanto en la página de fan como en nuestro perfil vamos a tener una imagen gráfica que va a identificar ya sea nuestro perfil personal como el fanpage de negocio, vamos a tener una foto que nos va a identificar a la hora de que realicemos publicaciones y de igual manera en los comentarios

1 2

Si nosotros queremos ir ganando amigos, lo que hacemos es mandarle una invitación de amistad.

Con respecto a nuestra página de fanpage que lo tenemos que ir haciendo es realizar publicaciones relevantes y donde se hablen también de nuestros productos y servicios para que a la hora que sea publicado en el muro de la página se pueda visualizar por los usuarios que ya sean nuestros fan.

3

En el caso que no tengamos todavía debido a que estamos creándola recientemente lo que tenemos que hacer es ir compartiendo contenido en nuestra biografía

4

para que dichas publicaciones que compartamos a través de nuestro perfil sean visible en nuestro muro de usuario y por consiguiente se vea a nivel general por parte de todos los usuarios de facebook. Y de igual manera tendremos que ir haciendo invitaciones a diferentes personas que por lo general están conectadas al usuario, para que le hagamos conocer que tenemos una página de fan en el cual estamos difundiendo contenido.

A la hora de ir trabajando con nuestra página de fan existen diferentes topologías, estas vendrán en función de cómo creamos dichas páginas.

Cuando vamos a crear una página de fan tenemos que estar claro de las categoría se identifica más con nuestros negocio, esto nos ayudara a que nuestros potenciales clientes nos encuentren con mayor facilidad.

CREACION DE PÁGINA DESDE UN PERFIL DE USUARIO

Para crear una página de fan que se asocie a nuestro negocio a partir de un perfil de usuario.

Lo primero que tenemos que hacer será ingresar nuestros datos en facebook. Una vez dentro dispondremos de 3 formas para crear una fanpage:

Una de ella es ir en la parte izquierda haciendo clic en la sección que dice PÁGINAS y damos clic donde dice crear una página.

6 7

 

Otra de la manera de para crear una fanpage es por medio de la siguiente url

8

 

La otra opción dar clic a la fanpage que estemos siguiendo de una empresa y en la parte superior derecha encontraremos el botón crear página

9

DIFERENCIA ENTRE CREAR UNA PAGINA DE FAN DESDE UN PERFIL DE USUARIO Y DESDE UN CORREO

La diferencia entre crear una página desde un perfil personal a crearla directamente desde un correo electrónico sin necesidad de pasar por un perfil determinado.

A nivel personal me gusta crear la fanpage desde un perfil ya que una de las ventaja es que podemos crearle una mayor virilidad para que nuestra página se más vista una de las cosas que facebook ve es cuantas iteración tiene el usuario con la su comunidad: Tal como cantidad de amigo, que tanto participa o está activo comentando.

Mientras si esta se hace desde un email es que una vez que creamos la página vamos a ver las siguiente diferencia: no tendríamos disponible la caja de búsqueda, no podemos gestionar más de una página, el avatar es independiente al del perfil de usuario.

CONFIGURACION DE LA PAGINA DE FAN

A la hora de crear nuestra fanpage vamos a tener que seleccionar uno de los seis elementos que nos va a servir para establecer una tipología

10

con la que el contenido que vayamos a publicar quede asociado.

Si por ejemplo seleccionamos marca o producto – ponemos automóviles – ponemos nombre a la página que va a tener nuestra fanpage. El nombre que elijamos es la que aparecerá en la página principal no con la url de nuestra página – damos comenzar.

Luego nos aparecerá lo siguiente:

11

En este apartado es donde tendremos que ingresar más información.

En la casilla que se encuentra después de sugerencia vamos a poner una descripción más o menos larga. Dicha descripción aparecerá en la página principal de la pagina debajo de la imagen de perfil.

Nos da la posibilidad de asociar nuestro sitio web o nuestro directorio.

Si la fanpage que vayamos a crear pertenece a una marca o producto real. Deberíamos marca la casilla de sí. Con esto quiere decirle a facebook que nosotros somos los representante o autorizados de dicha marca.

 

Al dar clic al botón guardar información, al hacerlo nos pedirá la siguiente.

12

Lo que nos pide será que agreguemos una imagen que estará asociada a nuestro avatar. Dicho avatar es la que ira relacionada ya sea con nuestras publicaciones, comentarios, etc

Damos siguiente y nos sale la siguiente información

13

aquí nos da la posibilidad de gestionar los elementos: news feed, messages y events correspondiente al nombre que le dimos a la fanpage a favoritos asociado a nuestro usuario, esta opción aparecerá si damos de alta nuestra página desde nuestro perfil asociado esto quedaría de la siguiente manera

14

el cual vamos a tener la posibilidad de acceder de forma rápida.

En términos generales un perfil nos permite crear amigos, mientras que una fan page les permitirá a una empresa obtener prospectos.

Facebook llego para quedarse, ya que por naturaleza somos personas sociales.  Es decir que no podemos esta aislado como individuos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.