¿Es mejor Linux o Windows?

En el mundo de la tecnología este es uno de los grandes temas que se debaten día a día quien es mejor Linux o windows?, todo dependera quien lo use y para que lo use, entre estos sistemas operativos no hay mejor ni peor, entre ellos existen necesidades a cumplir entre distintos usuarios.

Los usuarios de windows lo defienden por lo fácil de manejar y reparar, no se necesita ser experto para manejar este sistema opetativo, como dicen los usuarios de linux, en windows “todo se resuelve con apagar y prender” o todo se intala con “siguiente siguiente”, los usuarios de linux tienden a sentirse superiores y poderosos por el simple hecho de que el sistema que usan tiene mas complejidad, será esto una ventaja para un usuario final?, por eso digo todo depende para que necesites el sistema operativo.

Lo real de linux es que tienes buenas aplicaciones sin necesidad de licencias, es decir, usar linux sale más económico pero a mismo tiempo muy complejo, por eso las personas tienden a eleigir windows. Que hay de cierto en que linux es más complejo? a mi entender windows se expandio mas rápido y las personas aprendieron windows, las mismas se convirtieron en dependiete de este sistema,lo convirtieron en su religión y por ende eso fue lo que predicaron.

Esta guerra de quien es el mejor al parecer no tiene fin porque cada quien defiente su sistema operativo con buenos argumentos, esto quiero decir que los dos son excelentes sistemas operativos y la necesidad que tenga el usuario hara que uno sea mejor que el otro.

En los últimos años linux ha tenido un creciemiento enorme a nivel empresarial al ser un sistema robusto, difícil de corromper y que el usuario puedo adaptarlo a sus necesidades, ya que es un sistema operativo open sourse. Linux tambien ha ganado terreno porque la gente cree que es económico, esto es cierto y falso, todo dependera de la distribución de linux que utilize, porque en algunas distribuciones para aprovecharlo al máximo tienes que comprar la licencia y el soporte es un poco costoso.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy Ingeniero en informática, amante de la lectura, adicto a aprender algo nuevo cada día, certificado en A+, CCNA, conocimientos de Etical Haking, Linux, entre otros.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer