¿Cómo puedo viajar por el mundo sin salir de casa?

Viajar por el mundo sin salir de casa

A no ser que tengamos una buena cantidad de dinero y mucho tiempo libre, es muy difícil que podamos viajar por el mundo visitando muchas de las grandes maravillas naturales, turísticas e históricas.

Viajar a varias diversas partes del mundo en minutos, sin tener que preparar maletas, sin salir de casa, sin gastar ni pagar nada; hoy en día es una realidad que la podemos vivir con Maps y Street View de Google que brinda panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical).

Esta experiencia es el ciberturismo.

Con solo hacer click en una flecha dentro de un círculo, puedes visitar y recorrer por las ruinas de Machu Picchu (Perú), el Amazonas, las ruinas de Chichén Itzá (México), el cruce de Sibuya (Tokio), el Coliseo romano (Roma), las Pirámides de Egipto, el desierto de Liwa, entre otros tantas atractivos turísticos a nivel mundial.

También puedes visitar y recorrer detenidamente importantes tiendas de lujo y centros comerciales de Nueva York, Londres, París, Roma o de Emiratos Árabes.

Y aún hay más, te permite entrar y salir de edificios, cuevas y hasta admirar los peces y corales en el mar, recorrer senderos, calles y plazoletas, subir a un crucero de lujo y hasta disfrutar de los sonidos de algunas ciudades, subir a lo alto de la Torre Eiffel, ver el interior de la Torre inclinada de Pisa en París u observar Pompeya (Italia).

Vivir estos viajes virtuales es algo tan sencillo y te permite sin límite de tiempo y a cualquier hora viajar por el mundo a través de tu pantalla.

Estos viajes virtuales tienen diferentes fines.

  • Puede ser por nostalgia, recorriendo lugares por los que ya estuviste y tiene muy gratos e importantes recuerdos para ti.
  • Puede ser para usar tu imaginación y deambular por el mundo en lugares y paisajes desconocidos para ti.
  • Puede ser para planear tu próximo viaje, así tener un conocimiento y exploración de avanzada de los lugares donde estarás y poder aprovechar tu tiempo para conocer los mejores atractivos.
  • Puede ser para transformar las capturas de pantalla de Street View en imágenes impactantes por parte de muchos fotógrafos.

Aquí les dejo algunos destinos interesantes para recorrer el mundo y disfrutar una emocionante experiencia, sobre todo si te gusta viajar y no tienes la posibilidad de hacerlo.

  • Puedes conocer uno de los lugares más misteriosos y hermosos del mundo: el desierto. Si bien Google Street View capta sus imágenes en un auto especial, para este viaje por el desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos se usó un camello con una cámara especial la. Puedes visitarlo aquí.
  • Royal Caribbean quiso mostrar al público a uno de sus barcos más populares, Allure of the Seas, gracias a Google Street View puedes tener un acceso exclusivo para recorrer todas las instalaciones. Puedes visitarlo aquí.
  • Sumérgete en la Gran Barrera de Coral con Google Maps . Con estas imágenes impactantes puedes imaginar que eres un buzo experimentado y nadar entre coloridos arrecifes de coral y experimentar algunos de los puntos submarinos más maravillosos del mundo como los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái. Puedes visitarlo aquí.
  • Sounds of Street View incorpora los ruidos del ambiente de tres lugares haciendo cada vez más real los viajes virtuales. Por el momento se puede acceder a: Place du Palais en Francia, la playa Hapuna en Hawai y el parque Balboa en California. Puedes visitarlo aquí.
  • Turistas, científicos e investigadores utilizan las imágenes de Street View para estudiar el terreno, la costa y el mar de las islas Galápagos. Tú puedes pasear, virtualmente, por este paraíso natural de Ecuador. Puedes visitarlo aquí.
  • Tour virtual por la selva amazónica, podrán navegar por el Río Negro, uno de los más grandes afluentes del Amazonas en Brasil. Puedes recorrer el caudaloso río, el bosque que baña las riveras y alguno atractivos turísticos de la región. Puedes visitarlo aquí.

¡Qué esperas para empezar a conocer el mundo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy de Arequipa - Peru. Trabajo como Diseñador Web Independiente. Me gusta diseñar web y crear blogs por ocio y tambien como negocio. Escribir, viajar y dormir son dos de mis mejores pasatiempos.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer