Tu perro ideal ¿Cómo escogerlo?

¡Fabuloso! Has tomado la decisión de adoptar o comprar un perrito, pues te daré algunos tips para que estés seguro que tipo de perro puedes adquirir.

Primero debes estar 100% seguro de querer un perro de mascota, recuerda que esto conlleva una gran responsabilidad pues podríamos decir que es como un hijo en casa. Así que tómate un tiempo para meditar…¡Sí! ¡Listo! Bueno, acá te dejo algunas recomendaciones que espero te sean de mucha ayuda:

  • Define con tu familia el costo tu perro si vas a comprar uno.
  • Piensa claramente en el presupuesto con el que que cuentas para otorgarle lo necesario al futuro nuevo miembro de la familia, ellos necesitan agua y comida diaria; pero también hay que considerar sus accesorios tales como: cama, casa, platos, bebedero, juguetes, cadena, collar; bocadillos, consultas veterinarias, vacunas, shampoo, peine, u otras cositas que quieras agregar a la lista.
  •  ¿Qué tipo de vivienda tienes? Sí, esto es muy importante.  Los perros necesitan, según la raza, un cierto tipo de actividad y espacio. Si vives en una casa con amplio patio o jardín podrías optar por razas de medianas a grandes o pequeñas como el Beagle, pues este es chico pero por ser raza de cacería necesita poder satisfacer su nariz curiosa en un amplio espacio. De igual manera si no cuentas con mucho lugar tu mejor opción estaría entre las razas pequeñas o toys.
  • ¿Tienes tiempo para sacarle a pasear o hacer ejercicio? Aquí no importa el tamaño del perro pues todos necesitan un poco de distracción con un agradable paseo al lado de su dueño. Es muy importante saber que tienes que proporcionarle un tiempo de ejercicio a tu perro. El tamaño y raza determinará el tiempo e intensidad del ejercicio que tu perro requiera. Por ejemplo un perro como el Boxer jugará o caminará durante bastante tiempo sin verse con ganas de volver a casa; mientras que raza como Pug, bastan con 15 a 30 minutos de una relajada caminata.
  • ¿Cuanto tiempo estarás con él? ¿Te agradaría estar solo por muchas horas sin que nadie te mime? Bueno a ellos definitivamente no les gusta. Un perro necesita compañía y cuidados, si los dejas solos por demasiadas horas, seguro verán la manera de quitarse el aburrimiento y claro…haciendo lo que nosotros llamamos “travesuras”. Por lo tanto ese también es un factor importante a la hora de elegir. Hay razas que soportan más tiempo solos que otras o son más fáciles de entretener. Por ello te aconsejo el siguiente punto.
  • Infórmate de las razas y su temperamentos. Es vital que estés educado en cuanto al tipo o tipos de razas que ya has pensado escoger, así estarás seguro de lo que esperas (estatura, conductas propias de la raza, cuidados, etc) Además sabrás con certeza proporcionarle lo necesario y esto también te preparará para educarle de mejor manera pues sabrás entenderlo. Este paso no lo omitas, si te instruyes, tú y tu familia encontrarán gran variedad para elegir y al hacerlo estarán satisfechos y evitarán el…”creí que no babeaba” “pensé que no crecería tanto” etc… y serán felices con su nueva mascota.
  • ¿Adoptado o piensas en un perro de cruce? Trata de investigar lo más que te sea posible de su pasado o procedencia. Al igual que en el punto anterior, saber aspectos de su vida o de las razas te ayudará a visualizar tu vida con el nuevo miembro. En el caso de los cruces también te es útil investigar las razas que lo componen y así sabrás lo que puedes esperar de tu perro.
  • ¿Hembra o macho? Debes tener esto claro pues existen ciertas diferencias y no solo lo digo por las físicas que ya es obvio, lo menciono pues es importante que te informes sobre sus ciclos naturales como el período de celo y los cuidados que puede conllevar. Lee y decide cuál género se adaptaría mejor a tu estilo de vida o personalidad.

¿Ya escogiste? ¡Enhorabuena! 

  • Ahora investiga métodos para educarle y así mejorar la relación entre ustedes y la familia. No olvides que ellos te serán leales, pero no por ello puedes tratarles mal. Sé siempre cariñoso con tu perro y mímale. Educarlo con amor es mejor y recuerda que si bien la seguridad es importante, un perro que no pasa encadenado es más educado, seguro, feliz, estable y cariñoso. Son seres hermosos y necesitan de todo tu amor. Suerte con tu perro ideal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Simplemente soy una persona que gusta de escribir, con deseos de ayudar a otros por medio de las palabras, basada en mis propias experiencias. Soy una mujer de amplios horizontes y mente abierta.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer