5 consejos para fotografiar paisajes de invierno

El invierno saca a relucir los elementos más difíciles de nuestro clima, con muchas personas guardando sus bolsas de cámaras hasta principios de la primavera. Pero, si guardas tu cámara, estás perdiendo la belleza cruda que trae esta temporada mágica.

Aquí hay algunos consejos para que el viaje sea más agradable.

1. Use la ropa adecuada: es muy importante abrigarse cuando esté fotografiando imágenes de invierno. La temporada de invierno trae los elementos más difíciles, por lo que si planea pasar unos días fuera siempre estará bien preparado.

2. Mire el clima: es muy importante saber cómo será el clima. No quiere viajar durante un par de horas y luego escucha un informe meteorológico que le dice que: el clima está húmedo durante los próximos días. Durante los meses de invierno, el clima puede cambiar drásticamente en cuestión de horas.

Siempre es aconsejable que alguien sepa a dónde va y qué ruta planea tomar. Si se lastima o le atrapan en una tormenta, alguien puede ayudarle.

3. Lleva solo lo que necesita: lleva solo lo esencial. No necesita cargar su bolso de la cámara con cada pieza de equipo que posee. Si vas a estar tomando fotos todo el día, es mejor que vaya lo más ligero posible. Llevar una carga ligera también ayudará a preservar la energía. Podría escalar rocas heladas o cruzar colinas llenas de nieve; un termo caliente le serviría mucho mejor que una tercera cámara.

4. Busque los detalles: la nieve, el hielo y las heladas resaltan la textura y la atmósfera en la mayoría de los sujetos. La temprana mañana helada es un momento ideal para la fotografía de primer plano. La mañana helada también resalta patrones en nuestros paisajes.

Tenga cuidado al colocar su cámara: si toma fotografías temprano en la mañana intente colocarla en ángulos oblicuos con respecto al sol, esto le dará a sus imágenes sombras fuertes. Esto también agregará estado de ánimo a sus imágenes de paisaje. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, preste especial atención al interés del primer plano, ya que esto agregará profundidad a su imagen.

5. Exponer cuidadosamente: la nieve y el hielo son extremadamente difíciles de exponer adecuadamente. La nieve generalmente confunde el sistema de medición de su cámara o su medidor de luz manual. Cuando toma una lectura ligera de la nieve, obtendrá automáticamente una imagen subexpuesta. El medidor registrará la nieve como gris.

Ahora es el momento de comenzar a poner entre paréntesis sus disparos. Si alinea sus disparos agregue 1 – 2 paradas de luz para compensar la lectura de su medidor de luz. Usar una tarjeta gris al 18%, debería darse una lectura perfecta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer