¿Quién fue Rubén Darío?

Hoy (6 de Febrero) se cumple un aniversario más del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense que ha trascendido las fronteras a través de sus hermosas y profundas composiciones.

A un paso del Centenario de su partida en físico de nuestra tierra pinolera, el Padre del Modernismo, poeta nicaragüenses Rubén Darío sigue vivo en el recuerdo y corazones del que lo conoció a través de sus obras más emblemáticas.

Para un nicaragüense hablar de Rubén Darío en cualquier parte del mundo es un orgullo, pues su importancia radica en profundizar en los secretos del leguaje, de ahí que es también llamado el Príncipe de las Letras Castellanas.

El Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales al igual que miles de nicaragüenses, le atribuyen a Rubén Darío el hecho de que el nombre de Nicaragua se escuchara por todo el mundo.

Lo  cierto es que Darío, quien se despidió de este mundo a los 49 años, ha trascendido las fronteras no solo por sus hermosas composiciones, sino por su gran aporte a la lengua, de ahí que es recocido en el mundo como el Príncipe de las Letras Castellanas.

El mayor tesoro y aporte que puede dar nuestro Nicaragua al mundo, sin duda alguna es haber parido a uno de los grandes petas de la historia, Rubén Darío.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer