¡Mi Actitud Personal No Me Deja Progresar!… ¿Qué Puedo Hacer? (parte 1 de 2)

Si has comenzado por reconocer que es tu actitud personal, es decir, tu manera de actuar, tu comportamiento, la manera en que tú haces las cosas no te funciona para el logro de tus metas, y quizás estás cansado ya de ver a las demás personas progresar mientras tú sigues enclavado en el mismo sitio…, has comenzado a atacar el problema con buen pie, pues a muchas personas les cuesta reconocer, que son ellas mismas las causantes de sus problemas, que es la forma de conducir su vida y sus relaciones personales, la principal tranca en el logro de sus metas. Hasta que alguien no procede a dar el paso anterior, nadie puede, ni podrá ayudarle a salir del atolladero del fracaso.

En los próximos párrafos, le voy a proporcionar una pequeña mini guía que les va a permitir comenzar a realizar su propia evaluación de su situación actual, fijar una estrategia de acciones a seguir, para que comiencen un trabajo de adiestramiento personal con miras a iniciar cambios positivos en su comportamiento actual para enfrentar todas las situaciones diarias de sus vidas, incluyendo el logro de sus metas personales.

Comenzaré por decirles que el comportamiento de las personas, su actitud, es un hábito que se va  adquiriendo a lo largo de toda nuestras vidas, y como tal, puede ser modificado; debe ser modificado mediante un entrenamiento constante, y solo la práctica constante de nuevas conductas,  es decir, creando nuevos hábitos positivos que reemplacen el anterior negativo, es la única vía de llegar a obtener una nueva personalidad.

Antes de continuar, debo manifestarles, que el camino para mejorar la actitud es arduo, requiriendo de mucha paciencia, perseverancia, constancia, acción y repetición; caer y volver a levantarse, creer en sí mismo de que sí puede lograrlo. La persona debe estar absolutamente convencida de que necesita realizar cambios en su vida para ser la nueva persona de éxito con la que sueña: en los negocios, como padres, en su relación de pareja, relaciones interpersonales, en el trabajo, y  definitivamente, si sumamos todos esos cambios: ¡Llegar a ser una persona verdaderamente próspera!

El tiempo que pueda tardar para lograr cambios completos en su personalidad actual dependerá de la constancia y sinceridad consigo mismo, de poner en práctica los principios que se le señalarán acá…  Lo que si es seguro es que a medida de que se vaya avanzando en la práctica de todos los aspectos que vamos a tratar en este mini tutorial, va a sentir como su personalidad se tornará a ser más activa, y con ganas de querer hacer las cosas cada vez mejor. Será una persona más perseverante, más tolerante para con los demás y para consigo mismo, y  aprenderá a aplicar el auto perdón de sus propios errores con el compromiso de mejorar. Estos pequeños cambios que irá observando, son los que le van a motivar a seguir adelante.

Esta mini guía va a tratar de ayudarte en todo lo que esté a su alcance, solo si tú te comprometes a realizar las cosas que dependen exclusivamente de tu ejecución durante su aplicación:

  • Mantente alejado de entornos donde prolifere: El chisme, la envidia, la mentira.
  • Evita el contacto con informaciones negativas, cargadas de odio y amarillismo, ya que te estimulan a continuar con los lentes del negativismo para ver el mundo que te rodea.
  • Busca leer, oír y ver noticias, artículos, libros, otro material audiovisual, cargados de abundante información que motive tu cuerpo, mente y espíritu a sentirte bien.
  • Encomiéndate a Dios, el ser supremo de la creación de todo lo que existe independientemente del tipo de credo y religión que profeses…, él con su energía universal y amor, estará siempre presente para acompañarte y guiar tus pasos, bajo su voluntad amorosa.
  • Aliméntate, ejercítate a diario, duerme y descansa.
  • Acción y honestidad para contigo mismo en la práctica constante de los ejercicios para mejorar la actitud.

Busca una libreta la cual te servirá como tu Diario personal, en el cual  vas a proceder a anotar todo lo relacionado con tu trabajo del día. Este diario va a funcionar como tu propia bitácora, exclusiva para registrar todo lo relacionado con el desarrollo de tu plan para mejorar tu actitud. Solo es para tu uso personal, así que nadie más tiene porque tener acceso a él, por lo tanto, escribe con plena libertad de criterio y profundidad de contenido. Sé lo más amplio posible. No omitas información que consideres tiene relevancia para ti.

A partir de ahora vas a comenzar a llenar tu Diario

continúa en la parte 2 de 2 de este artículo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer