¿Cómo se alcanza el éxito en la vida?

¿Cómo llega una persona a tener éxito en la vida? ¿El éxito se puede ser diseñado?

Cuando leas la explicación hazlo con la mente abierta porque algunas de las ideas puede que te choquen. Y también recuerda que no es el invento de una persona, son principios que han sido aplicados por miles de personas que han llegado a puestos muy altos en la vida. Está basado en varias cosas que he leído y escuchado en mi ‘busca del éxito’.

1. Decide cuál es tu propósito definitivo en la vida. Esto es el objetivo más importante para ti. Tiene que ser algo que se puede medir. Por ejemplo, cuando Jim Carrey fue un joven actor y un don nadie se escribió un cheque a sí mismo. La cantidad del cheque era de 10 millones de dólares. Cada vez que iba a un casting sacaba y miraba el cheque. Decidió cuando escribió el cheque que se iba a convertir en un actor capaz de ser pagado 10 millones de dólares para actuar en un film. No sé cuantos años pasaron (creo que 10) pero al interpretar el papel del “Ridler” en Batman cumplió con su objetivo cuando le pagaron 10 millones de dólares.

2. Decide lo qué estás dispuesto a dar a cambio de lograr tu propósito. No existe algo a cambio de nada. Algo tendrás que dar, sacrificar, o cambiar.

3. Decide una fecha definitiva para conseguir tu propósito. No existen propósitos imposibles, solo plazos de tiempo improbables. Date un periodo razonable para convertirte en la persona que tienes ser para ser capaz de lograr tus objetivos.

4. Crea un plan para lograr tus objetivos, aunque no estés preparado ni tengas ni idea como hacerlo, y poner el plan en acción. Cuando empiezas es normal que no tengas todo claro y lo iras ajustando cuando se te vayan aclarando las cosas. Intenta mantener siempre claro y firme en el objetivo aunque ajustes varias veces los planes. Yo acabe modificando un poco mi objetivo cuando lo tuve más claro, pero nunca lo hubiera tendido claro si no hubiera empezado.

5. Escribe en un papel o en ordenador para imprimir el objetivo, lo que vas a dar a cambio, la fecha para cumplirlo y el plan para conseguirlo. Léelo 2 veces al día, todos los días, justo cuando te levantas y justo antes de que te acuestes. Cuando lees y antes de leerlo imagina con mucha intensidad y claridad como serias tú, como seria tu vida si tuvieras ya en el presente tu objetivo cumplido.

6. Piensa y escribe todas las cualidades (en el presente) que necesitaras para ser la persona capaz de tener el objetivo que quieres. Léele la lista todos los días y imagínate con todas esas cualidad en el presente. (Ponlo todo en el mismo papel para repasar juntos.) Por ejemplo: Yo soy paciente, yo soy determinada, yo soy un genio, yo soy un actor que apasiona, conmueve e inspira cuando actúa, soy carismático, soy tolerante, soy un éxito, soy el mejor, soy capaz de hacer todo lo que propongo, algo maravilloso me va a suceder hoy…etc. Puedes ir añadiendo cosas a la lista donde ves que te faltan o que te ayudaran según vaya pasando el tiempo. La lista lo puedes aplicar a todo lo que quieres en tu vida aunque no esté relacionado directamente con tu propósito definitivo, te puede servir para tus relaciones de amor, tu salud, familia, etc.

7. Escribe en un cuaderno una vez al día tus objetivos como si fueron el presente. Si quisieras ser una actriz de éxito usa afirmaciones como: yo soy entre las 5 actrices de teatro más reconocidas de Europa, yo vivo en un piso de 250 metros cuadrados, yo soy la dueña de una cadena de café-teatros por toda España. Yo soy generosa y tolerante con la gente, yo inspiro la más alta confianza en mis producciones, etc. etc.

Todo esto requiere pensamiento y tiempo (supongo que es parte de lo que das a cambio de tu éxito). Es lo más importante que harás, es más importante que ir a ensayar, ir a trabajar, o cualquier otra cosa, porque te dará todo lo que quieres en la vida.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer