¿Cómo puedo mantener la felicidad? (parte 2 de 2)

¿Quién es más propenso a vivir más tiempo en la tristeza?

Sin lugar a dudas, Tristin es el candidato ideal.

Aunque tiene abundancia de dinero, abundancia de bienes costosos, y un prestigioso estatus social, sus exigencias no están  a su alcance en todos los ambientes donde él se encuentre. Está encerrado en una burbuja elitista, con un círculo limitado de amigos, donde hay poca cabida para vivir una vida sencilla con poca complejidad. Si por alguna casualidad de la vida desapareciera su nivel de holgura, es muy probable que no pueda sobrevivir fuera de él.

¿Quién en la alegría?

Por unanimidad: Felicindo y los chicos menores; pero estos últimos dejémoslos para ubicarlos en un mejor sitial, junto a un sublime personaje de la historia.

Felicindo está acostumbrado a vivir una vida sencilla, sin tantas complicaciones, donde la humildad y la solidaridad fluyen como el agua de un arroyo, donde se bañan sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y prójimo en general.

Sus gustos son simples, y le agrada compartir con gente de todos los estratos sociales.

También disfruta de las cosas buenas de las que gozan las élites (según Tristin): Anualmente es invitado por el gerente de la empresa donde labora, a las fiestas del día internacional de los Trabajadores y a la de Navidad, amén de las otras celebraciones que ocurren dentro de su entorno familiar y de amigos.

Esta es la ocasión propicia para olvidar por un día, a su sabrosa y preferida bebida espumosa de cebada, por otra añejada durante 12 años, y acompañada de finos pasabocas.

Vestido con el traje de gala que compró para la pasada graduación de su hijo, disfruta de un sabroso baile casi hasta el amanecer, con todas sus compañeras de trabajo y algunas féminas invitadas. La música seleccionada para el ambiente festivo, le hace remontar a la época de su vivaracha juventud.

La mesa donde se encuentra sentado Felicindo, es la más concurrida, y desde la cual se oyen, de manera constante, las más ensordecedoras y sabrosas carcajadas, debido a la jocosidad de sus chistes verdes, azules y morados. Es un proceso bastante difícil para Felicindo, el poder levantarse para ir a la pista a bailar, no por los tragas que ha tomado, sino que el público de sus relatos, considera que la mesa no puede quedar sin su personaje del humor.

¿Quiénes disfrutan casi de manera perenne, este estado de felicidad?

¡Por supuesto que los niños!

Para ellos no existen, razas ni credos que los aísle uno de otros y de sus fervientes deseos de sana diversión.

Aquellos que tienen hijos pequeños, saben que es cierto, de que los niños expresan y son fieles a sus sentimientos de solidaridad con sus compañeros de estudio, familiares, amigos y personas en general.

Con su inocencia por delante, muchas veces nos aportan soluciones simples y válidas para resolver una situación compleja e imposible de resolver, según nuestro limitado cerebro (?), que por mitos, creencias y tabúes,  en la mayoría de las veces nos cegamos para ver lo simple y evidente.

Por eso Jesús nos hablo indirectamente de la felicidad, y nos dijo de cómo lograrla por más tiempo a través de estas palabras:   “A menos de que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niños, de otra manera no entrarán al reino”. A la vida según mi propia nota.

Otra celebre frase de Jesús, que a mi entender, también esta íntimamente relacionada con este asunto de la felicidad y la prosperidad de los seres humanos en su vida terrestre, es la siguiente: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Borrar todo lo viejo y malo que nos acompaña, para abordar un nuevo estilo de vida, donde reine la paz, armonía, solidaridad, y sobretodo mucho amor; es cierto: Debemos nacer de nuevo.

A continuación dejo a su disposición unas sencillas y humildes ideas que le ayudaran a comprender y disfrutar de este maravilloso estado de ánimo:

Plan de Acción para incrementar la frecuencia de su disfrute de la felicidad.

  • Recuerda que el ser humano, tú, eres un 90% mental: Nutre tu mente con conceptos y literatura positiva, incluye también el dialogo progresista. Aléjate de aquellos ambientes hostiles que solo hacer que te cargues de tristeza y frustración.
  • Aparta tiempo para hacer y disfrutar de las cosas que son de tu agrado: Elabora una lista con todo aquello que te agrada hacer, y hazlo.
  • Aplica Gerencia del buen vivir a tu vida: Dale también importancia a las cosas que recibes gratis de la naturaleza, y disfrútales a plenitud. Ellas fueron incluidas en el entorno, para que las veas y puedas maravillarte de la creación. Simplifica tu estilo de vida. Practica más los gestos de amor con tu familia, amigos, y prójimo en general.
  • Aprende y practica una buena técnica de respiración y relajación; esto te ayuda a mantener el cerebro oxigenado, un cuerpo relajado, una mente serena y tenaz, con disposición a generar buenos pensamientos, y en consecuencia: buenas obras que te dejarán incalculables beneficios.
  • Practica la visualización positiva.

Recuerda que solo existen momentos de felicidad, es tu elección, la de conducir tu vida por el camino que siempre te coloque de frente con ella.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer