¿Cuál es el Arte de Utilizar La Visualización Positiva Para Construir Nuestra Prosperidad?

Por un momento, vamos a imaginarnos de que estamos parados en la azotea del edificio más alto de nuestra ciudad. Desde allí, de una manera relajada, con mucha perspicacia, vamos a ir observando todas las cosas que existen a nuestro alrededor: Aviones que surcan el cielo, autos y bicicletas circulando por las vías; plazas y parques con bellas estructuras, sembrados con frondosos árboles y plantas bañadas de un sol radiante bajo un hermoso cielo azul celeste como testigo, todas llenas de gente que anda  en busca de un momento de relax y esparcimiento; sistema de calles y avenidas que conectan todos los otros edificios y sitios públicos haciéndoles accesibles para el tránsito vehicular y humano. Personas vestidas  de las más diversas formas y gama multicolores.

Por otro lado, con toda seguridad, la mayoría de los individuos que deambulan o  habitan cualquiera de estas edificaciones, cuentan con algunos de estos maravillosos inventos modernos: Teléfonos celulares, Computadoras, monedas, artefactos electrodomésticos y de oficina, entre otros…  Todo este sistema de vida organizada ha comenzado por un maravilloso proceso de “Imaginación y Visualización” antes de que se hayan convertido en los objetos reales que hoy en día observamos.

Fíjate que la gran mayoría de las cosas arriba mencionadas, con excepción de los árboles y plantas, sol y cielo, creadas por un ser supremo también dotado de una gran imaginación, han sido creadas por la mente y trabajo del ser humano, el cual gracias a la naturaleza de su creación, ha sido dotado de 5 grandes sentidos: Vista, gusto, oído, tacto, y olfato, los cuales le han permitido percibir un abundante cúmulo de información del mundo que le rodea, y en conjunto con sus otras facultades de su intelecto, tales como: Voluntad, imaginación, su intuición y razón, le han permitido engranar sus pensamientos creativos en hechos concretos.

Es vital comprender de que nosotros los humanos somos entidades mentales-espirituales (90%) y físicas (10%), es decir, somos un ser funcionalmente mental, intelectual y creativo, protegido y guardado dentro de un cuerpo físico que nos ayuda enormemente a la ejecución de las acciones físicas para transformar nuestros pensamientos e ideas en eventos reales.

Los pensamientos tienen el gran poder de generar la más diversa gama de sentimientos en las personas que los generan, y condicionar la generación de las acciones en respuesta a lo bueno o malo que nos pueda suceder según el pronóstico tácito de nuestra actividad mental del momento.

Algo que debe comprender toda persona que quiera incursionar en el maravilloso arte de la visualización creativa, es que externamente a nuestro cuerpo, en el entorno que nos rodea, en el universo mismo, se encuentran presentes todas esas fuerzas de creación y destrucción, que aún sintiéndolas no sabemos como explicar su presencia y poder, está disponibles indistintamente para todas las personas que las necesitan, y que la selección de cada una de ellas dependerá de la actitud y calidad de pensamientos que cada quien utilice para atraerlas. Algo muy simple, pero que la mayoría desconoce acerca de su infinito poder como fuente para encauzar nuestros movimientos en busca de nuestra prosperidad.

Visualizar es colocar en el plano de lo visible algunos datos de algún experimento, un mapa o gráfico cerebral por ejemplo, o en lo invisible, como crear una imagen en nuestro pensamiento de lo que deseamos suceda con un determinado hecho o evento que nos interesa: Concretar una venta, lograr la aceptación de la persona que nos atrae, obtener un empleo, conocer un determinado sitio turístico, aprobación de un examen, entre otras cosas más.

En todas ellas, la persona debe vivir la imagen creada como un hecho que realmente le está sucediendo, y simultáneamente, debe actuar y andar con esa vida que ha soñado. Lo anterior implica que la persona debe decidir el hacerse responsable por su vida, logrando de esta manera que su cuerpo y mente comiencen a vibrar de manera conjunta.

La Visualización, de manera análoga a un músculo de nuestro cuerpo, debe ejercitarse a cada momento del día.  Debemos involucrarnos emocionalmente con esa imagen que significa el logro de nuestra meta, sentir que ya la poseemos, que es nuestra. Esta repetición constante, acompañada de la acción oportuna, abrirá las puertas cósmicas para hacer nuestro sueño una realidad.

Un ingrediente que no nos debe abandonar a la hora de aplicar la visualización, es la Fe: Creer que si es posible lograr lo que nos propongamos con diligencia e inteligencia.

Jesús, mi gerente del buen vivir favorito, también tuvo su manera de hablarnos acerca de la Visualización y la Fe: “Porque ustedes tienen poca fe: En verdad les digo: Si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes”.

Jamás se debe caer en la trampa de querer conducir nuestras vidas, visualizando siempre todos los aspectos desastrosos y negativos que nos suceden a diario. Hay que descartar de ipso facto cualquier proceso de creación de imágenes negativas en nuestras mentes, pues ellas nos conducirán, y de hecho son las que conducen, por el peor de los rumbos que puedan tomar nuestras existencias, al obtener del poder universal lo que estábamos deseando en ese momento.

En conclusión: La mejor técnica de visualización que conozco y aplico a diario en mi vida, es la de olvidarme de todo lo malo que me sucede o pueda sucederme, y por supuesto, elimino de mi mente todas aquellas imágenes negativas; ni siquiera las dejo entrar; al menor intento de aparecer, le busco reemplazo inmediato con aquella imagen opuesta donde me veo cargado de energía positiva, alegre y sonriente, trabajando y ejecutando las acciones que me conducirán al logro de mis metas. Es un ejercicio que realizo constantemente, es ya mi estilo de vida, y te invito a probarlo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ingeniero y Empresario, escritor independiente, autor de los libros: "Actitud Positiva Éxito Seguro", "Como Hacer Para Mantenerse Feliz Por Más Tiempo", "Grandes Secretos De Mi Éxito", "Misión Terranova", todos correspondientes a la serie "Gerencia Del Buen Vivir", ramo de la gerencia, dedicado al estudio y promoción de la Calidad y Estilo de Vida, que Osno Monto se ha propuesto desarrollar, dejando la puerta abierta a la participación de todas la personas amantes del buen vivir.

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer