¿De qué murió Philip Seymour Hoffman?

De qué murió Philip Seymour Hoffman

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman murió el 2 de febrero de 2014 en Nueva York, a causa de una sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes, de acuerdo a lo que informó la oficina del forense. Hoffman falleció por una «intoxicación aguda por mezcla de drogas» luego de que las pruebas toxicológicas comprobaran la existencia de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes en los residuos de sangre del famoso actor.

El motivo oficial de la muerte de Philip Seymour Hoffman se identificó un mes después de que se encontrara el cuerpo sin vida del actor en la habitación de baño del apartamento donde vivía en el barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan. Luego de que la primera autopsia realizada el 5 de febrero de 2014 al cadáver del actor no fuera determinante, la oficina del forense efectuó más pruebas toxicológicas para especificar las razones precisas de su deceso.

La combinación de cocaína y heroína que se inyecta o inhala, identificada en inglés como «speedballing», es cada vez más común entre los adictos a las drogas, una mezcla que muy probablemente es mortal y que ha terminado con la existencia de otras celebridades como River Phoenix o John Belushi. El «speedball» está constituido por heroína y una pequeña dosis de cocaína, que impide que el toxicómano padezca la somnolencia y el tedio propio del consumo de derivados del opio, y que puede generar desde visión borrosa, depresión o alucinaciones hasta la muerte.

Philip Seymour Hoffman, ganador de un premio Oscar en 2006 por interpretar en una película el personaje de «Capote», tenía 46 años cuando fue hallado muerto en un apartamento del Village de Nueva York con una jeringa aún en el brazo. El actor había reconocido en diversas oportunidades sus dificultades con las drogas, en las que nuevamente recayó y de las que trató de liberarse al ingresar en el transcurso de diez días en un centro de rehabilitación.

El fallecimiento del popular actor motivó a la Policía de Nueva York a comenzar una investigación que concluyó con la detención de numerosos sospechosos responsables de haberle vendido heroína.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer