Coleccionar vinilo sigue de moda

Según un informe reciente de eBay, el gigante de subastas en línea, venden más de tres millones de discos de vinilo cada año. También se informa que los usuarios de eBay compran y venden seis discos de vinilo por minuto (o un promedio de uno cada diez segundos). Parece que el disco de vinilo, hace unos pocos años, una ocurrencia tardía como formato de audio, está vivo y bien. Entonces, ¿qué es todo el alboroto?

En primer lugar, si le preguntas a cualquier coleccionista de discos, es la calidad de sonido que más les gusta del vinilo. La música no está comprimida en unos y ceros o sonido binario. Luego, por supuesto, está el elemento de la colección, la gente puede comprar vinilo como una inversión, con la esperanza de que, con el tiempo, los registros se aprecien en valor.

Además, las personas recolectan vinilo porque pueden querer una parte de su pasado, por lo que la nostalgia es también un elemento importante para el coleccionista de discos. Las personas también se sienten atraídas por poseer un producto físico y pueden disfrutar del ritual que implica escuchar los registros. Y una nueva generación ha descubierto el encanto especial que tienen los discos de vinilo, las ediciones limitadas, vinilos de colores, discos de imágenes, discos de audio (180-220 gramos), la portada del álbum y el sonido han atraído a los jóvenes en el hobby de coleccionar discos de vinilo.

Pero, hay más razones por las que las personas coleccionan vinilos. Además de los elementos antes mencionados, también es un gran negocio. Los viejos discos de vinilo en los sitios de subastas, así como los cientos de otros sitios web relacionados con vinilos, no están vendiendo su vinilo coleccionable para precios de venta de artículos usados. De hecho, en cualquier momento dado, puede haber más de seis mil álbumes coleccionables de los Beatles a la venta en eBay. Algunos se han vendido por miles de dólares y se informa que el álbum que se compra y se vende más en formato de vinilo es el álbum blanco de los Beatles. Pero no son solo los Beatles los que se venden bien y son altamente coleccionables. Artistas como los Rolling Stones, Bob Dylan, James Brown, Madonna, Pink Floyd, Led Zeppelin, Elvis Presley e incluso artistas más nuevos como Nirvana, Radiohead y muchos más son muy buscados. También hay un gran interés en Northern Soul, discos de Motown, grabaciones de blues antiguas, así como discos de vinilo jazz, punk e indie.

Además, se dice que los artistas que graban poseen colecciones de discos extensas y eclécticas. Así como la creación de música es su pasión, encontrar vinilos raros y coleccionables a veces es igual de importante. Se informa que John Lennon fue un ávido coleccionista de todos los bootlegs de los Beatles que pudo encontrar. Peter Buck, de la banda de rock R.E.M. es también un ávido coleccionista y hay una larga lista de músicos que obtienen la misma emoción que todos los coleccionistas cuando encuentran un disco de vinilo específico en una venta de patrimonio que puede haberlos eludido durante años.

Sin embargo, no se trata solo de las ventas de garaje, las ventas de artículos usados, las ventas de inmuebles, las convenciones de registro que llevan el vinilo coleccionable. La comunidad en línea también ha respondido, y además de los sitios de subastas, hay literalmente cientos de sitios web que venden exclusivamente vinilo, en cualquier género musical en el que una persona pueda tener interés.

La gente también colecciona vinilos para la portada del álbum o la manga de grabación de 45 rpm y algunos pueden ser más valiosos que el disco de vinilo que tienen. Hay muchas empresas que enmarcan estas maravillosas piezas de arte e historia de audio para mostrar y preservar.

Así como ha habido un resurgimiento en la venta y la visibilidad de los discos de vinilo, junto con esto es un aumento en el hobby de colección de discos de vinilo y portada del álbum. Este hobby es tan antiguo como el formato en sí mismo, y un pasatiempo maravilloso que continuará emocionando a sus participantes en las próximas décadas.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer