Discos de vinilo: una perspectiva diferente

A medida que continuamos viendo que las ventas de CD caen, es obvio que los canales de distribución de la música están cambiando. Pero no hay duda de que las descargas digitales son la nueva norma para que muchas personas adquieran su música, ya sea una descarga de noventa y nueve centavos o un álbum completo. Mientras reflexiono sobre estos cambios, sigo creyendo que el disco de vinilo, tan prehistórico como este, está ganando popularidad y haciendo nuevos admiradores y creyentes de que este es el mejor formato de audio que se puede escuchar.

Como un amante del vinilo, estoy bastante centrado en mis maneras; nadie tiene que convencerme del poder de permanencia y la grandeza musical del disco de vinilo. Así que me emocioné cuando tuve la oportunidad de entrevistar a un hombre joven que comparte las mismas opiniones que yo.

Tuve el placer de hablar con un amante del vinilo de diecinueve años de Campbell River, Columbia Británica, Canadá llamado Steve Robertson; quien tuvo la gentileza de compartir sus pensamientos y puntos de vista acerca de este viejo pero atesorado formato. Lo que sigue es una breve discusión con Steve mientras compartía su pasión y amor por los discos de vinilo.

Le pregunté a Steve qué le atraía del vinilo, ¿por qué prefiere este formato de audio?

Vinyl suena mucho mejor; tiene un sonido único que no se puede duplicar. Hay una sensación de satisfacción cuando se tiene un producto físico. Y la portada, no solo del pasado, sino de los nuevos artistas, es otra razón por la que prefiero los discos de vinilo sobre cualquier otro formato. También me llena de satisfacción saber que cuando compro un trabajo de artistas en vinilo, que estoy apoyando a los músicos que lo lanzan, simplemente no es otra descarga gratuita, explicó Steve.

Le pregunté a Steve cuánto tiempo ha escuchado el vinilo y qué formato prefieren sus amigos.

He estado en el vinilo desde hace varios años y el vinilo es enorme en Columbia Británica y la mayoría de mis amigos también lo prefieren. A ambos nos gusta el sonido claro y la experiencia que obtienes al reproducir un disco. Y estamos interesados ​​en el DJing, por lo que encaja perfectamente. El año pasado compré un par de tornamesas Stanton que ciertamente me han ayudado en mis esfuerzos de DJ y planeo actualizarlo muy pronto para llevarlo al siguiente nivel. Me encanta el control que tengo tocando la música que la gente quiere escuchar. El objetivo de un DJ es tomar dos canciones diferentes y mezclarlas de forma fluida sin que la multitud lo sepa. Tomando elementos de un registro y mezclándolos con el otro, puede mezclar hábilmente la primera canción hasta que sea solo la nueva pista que se está reproduciendo. Es como crear una nueva canción y nueva música en cierto modo. Asegúrate de mantener un flujo constante, un flujo continuo de altibajos, es como contar una historia, quieres mantener a la gente intrigada e interesada en la música, dijo Steve.

Realmente creo que el vinilo volverá, seguro que está en nuestra área. Si mis amigos y yo tuviéramos que elegir, los discos serían nuestra elección y la mejor opción para escuchar nuestra música. Pero son más difíciles de adquirir, nuestra tienda de vinilos más cercana está a una hora y media de distancia, por lo que compramos la mayoría de nuestros vinilos en línea.

Le pregunté a Steve sobre su colección de discos de vinilo y quise escuchar más detalles sobre su pasión por D J-ing.

A la primera parte de su pregunta, diría que tengo más de trescientos discos, principalmente rock clásico como Zeppelin o Heart. Pero tengo alrededor de setenta y cinco discos que entrarían en el género de la danza electrónica. Eso es principalmente lo que toco cuando toco el DJ porque eso es lo que la gente para la que toco quiere escuchar. Cuando mezclas registros, el control que tienes sobre el sonido y la forma en que puedes manipular la música es como tocar un instrumento. Puede mezclar y poner efectos en la música usando su mezclador o puede rascarse algunas manos y agregarle su propio sonido único. En cuanto a los arañazos, es un nivel completamente nuevo de DJ porque, de alguna manera, estás creando un sonido que nunca antes se había escuchado, es casi como producción en vivo, explicó Steve.

Fue ciertamente refrescante escuchar a Steve hablar sobre su amor por los discos de vinilo. Su entusiasmo por el formato fue claramente evidente y especialmente bienvenido para mí, un purista de vinilo. Y ambos acordamos que sea cual sea el género musical que disfrutes, sin duda es el mejor que emana de un disco de vinilo. Y esa es una perspectiva que ayudará a que el disco de vinilo sobreviva, si no prospere.

Quiero agradecer personalmente a Steve por su cooperación y franqueza en lo que respecta a nuestra discusión sobre los discos de vinilo. Es agradable escuchar a alguien de una generación diferente, no solo apasionado por la música que escucha, sino por el formato de audio que elige para escuchar su música.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay caramba, ¡como me gusta escribir! ¿A ti no?

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer