¿Qué riesgos financieros debes evitar en 2015?

6 riesgos financieros

Se denominan “cisnes negros” en el argot financiero. Una metáfora que emplean los analistas de mercado para hablar de sucesos impresionantes que generarían un gran impacto si llegarán a ocurrir. Saxo Bank realizó una publicación sobre un decálogo anual de cisnes negros para 2015, entre los que menciona el default de Rusia, la salida de Reino Unido de la Unión Europea o la salida de Mario Draghi del Banco Central Europeo (BCE).

“2015 será un año difícil pero puede que también sea el año en que se toque fondo en todo. La inflación ha caído hasta su nivel más bajo desde hace décadas, los tipos de interés han hecho lo propio y los precios de la energía han caído con fuerza. La escasa volatilidad en los datos y los mercados de activos ha ofrecido a los inversores una falsa sensación de seguridad que podría provocar el principal susto en 2015. Ya vimos un posible anticipo con el caos semanal de octubre de este año. Si la cosa sigue así, en 2015 viviremos una montaña rusa”, afirma Steen Jacobsen, economista Jefe de Saxo Bank, en las que “ideas controvertidas e independientes que podrían suponer un vuelco en nuestro universo de inversión”, estas ideas son:

1. Se derrumba el sector vivienda en Reino Unido: Los estudios ya evidencian que el mercado de la vivienda del Reino Unido está perdiendo a gran velocidad su impulso, especialmente en Londres. La inevitable elevación de clases provenientes del Banco de Inglaterra influirá en que el Reino Unido padezca una caída en el valor de la vivienda, que pueden descender hasta en un 25% en 2015.

2. La inflación en Japón llega al 5%: La permanente circulación de moneda proveniente del Banco de Japón afecta la seguridad en el yen, al enterarse Kuroda-san de que su estrategia para la recuperación de la inflación parta su nación ha obtenido mucho “éxito”; una clara evidencia de que Japón no está ejerciendo la dirección de su moneda.

3. China desvaloriza el yuan un 20%: China intentará de cualquier forma disminuir la gran presión deflacionista que genera la explosión del crédito. Cada vez que se aproxima el peligro deflacionario, China hace a un lado la medidas políticas del Banco de Japón y avanza en la devaluación del yen en un 20%, integrándose así a Japón en su esfuerzo por introducir inflación y demanda.

4. Draghi renuncia al BCE: Con el fin de que Alemania apruebe al movimiento del Banco Central Europeo orientada a un flexibilidad cuantitativa, Draghi se aleja para facilitar que continúe adelante en curso una laxitud cuantitativa procedente del BCE bajo la orden de un nuevo presidente, Jens Weidmann, del Bundesbank. Draghi aprecia una ocasión más apropiada a su conducta en Italia, donde el Presidente Napolitano solicita su propia sucesión.

5. Rusia regresa a su estado de default: El descenso de los precios del petróleo unido a la indiferencia de los opositores a la geopolítica rusa, genera que las enormes empresas rusas o mismo gobierno caiga en impagos de deuda. Un estado de default, como la de 1998, es lo que se requiere para asegurar el futuro del país, además de una salida diplomática para el conflicto de Ucrania.

6. Los ciber ataques de hackers destruyen el e-commerce: En 2015, novedosos ataques sobre los más importantes agentes del sector del e-commerce se pueden presentar con mayor generalidad y agresión, con efectos en todos los administradores de servicios en la web y la nube. Amazon, destacado minorista de e-commerce y servicios web, padece un descenso del 50% por la caída en general del sector del comercio online y por su misma sobrevaloración.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer