¿Quiénes son Las 10 personas con mayor riqueza en el mundo?

Bill Gates

Según la revista Forbes los personajes más ricos del mundo en 2014 poseen ascensos, aparecen rostros nuevos, otros regresan y por otro lado los más acaudalados con el paso del tiempo consolidan cada vez más su riqueza.

Entre los reconocidos magnates de la lista de 2014, se integran 264 rostros nuevos procedentes de diferentes sectores, como del mundo del espectáculo y el glamour. Dentro de ellos se encuentra el presidente de World Wrestling Enterteinment (WWE), Vince McMahon; y Michael Kors, nuevo soberano de la moda.

Los millonarios de la lista poseen una fortuna de 6.4 billones de dólares (bdd); los diez primeros reúnen por sí solos 507,600 millones de dólares (mdd). A continuación te presentamos la lista de las personalidades más acaudaladas en el mundo.

1. Bill Gates: Este hombre con 58 años y una fortuna estimada de 76,000 mdd, es el fundador de Microsoft quien recupera el primer puesto en la lista después de cuatro años seguidos de ‘reinado’ de Carlos Slim, quien aunque ocupó el primer lugar en la lista de 2013, el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates regresó a la cumbre desde el año pasado debido a un incremento de las acciones de Microsoft.

2. Carlos Slim: El poderoso empresario mexicano de 74 años y con una fortuna de 72,000 mdd, descendió una posición dentro de la lista, algo que no tiene nada que ver con su exitoso negocio de telecomunicaciones, sino debido a que las acciones de su minera, Frisco, cayeron en más de un 50% en el transcurso del 2013 influenciadas por los precios del oro y el cobre.

3. Amancio Ortega: El personaje más acaudalado en el sector de Retail con su inmensa cadena de tiendas de prendas Inditex, añadió 7,000 mdd a su fortuna personal de 64,000 mdd, alejándose cada vez más del cuarto lugar de la lista en el que se encuentra Warren Buffett.

carlos-slim-personas-de-mayor-riqueza-en-el-mundo

 

4. Warren Buffett: Este poderoso hombre quien se va acercando a los 90 años, con una fortuna de 58,200 mdd, el ‘Oráculo de Omaha’ continúa a su edad realizando grandes negocios. En compañía de 3G Capital, efectuó la compra del simbólico creador de Catsupo Heinz por 23,200 mdd, además de hacer una inversión de 4,000 mdd en ExxonMobil.

5. Larry Ellison: El fundador de Oracle con 69 años y una fortuna de 48,000 mdd, declaró el año pasado que los mejores días de Apple y Google ya pasaron. Al mismo tiempo que emite estas expresiones fulminantes, colecciona propiedades en Malibú, tierras en las islas de Hawai y se encarga de llevar festivales a San Francisco.

6. Charles Koch: El presidente y fundador de Koch Industries, con 78 años y una fortuna 40,000 mdd, ingresos procedentes de la segunda empresa privada de mayor tamaño a nivel mundial con ventas por 115,000 mdd, agregó a su riqueza personal una suma de 7,000 mdd, en compañía de su hermano David, fortuna que invierten en fondos para que los republicanos alcancen mayores posiciones en el Senado para las elecciones intermedias.

7. David Koch: Integrante de la familia Koch a la edad de 73 años ostenta una fortuna de 40,000 mdd; es hasta el momento el habitante más acaudalado de la Ciudad de Nueva York. El año pasado adicionó 6,000 mdd a su riqueza personal. Del mismo modo que su hermano Charles, es el proveedor más generoso del Partido Republicano. Durante el año 2013 donó 1,250 mdd a la Asociación de Gobernadores perteneciente a ese partido político.

8. Sheldon Adeson: Este personaje a sus 80 años y acreedor de una fortuna de 38,000 mdd, vuelve a la lista de los magnates más poderosos del mundo desde la última vez que formará parte en 2007. El regreso sorprendente del dueño de casinos en Las Vegas se debe a que adquirió cerca de 32 mdd al día en el transcurso de 2013.

9. Christy Walton: La hija de la dinastía de Sam Walton y del creador de la cadena de supermercados Wal-Mart regresa para ser la mujer con mayor riqueza del mundo con una fortuna de 36,700 mdd, despojando de su posición a Liliane Bettencourt, presidenta de la empresa de cosméticos L’Oreal.

10. Jim Walton: El hijo menor de la familia Sam Walton con 66 años y acreedor de una fortuna de 34,700 mdd, recibió un nuevo incremento en su riqueza el año pasado debido a que sus acciones de Wal-Mart aumentaron en un 6%. Jim además obtuvo 475 millones de dólares en beneficios luego de los impuestos el año pasado.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es un viaje y escribir es mi billete para conocer a todas las curiosidades del mundo. ¡Hay tanto por descubrir y compartir!

¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer