¿Por qué Nicaragua sube el combustible cuando baja a nivel internacional?

Hoy lo primero que leo en los periódicos nacionales, que la otra semana sube el precio de combustible. Asusta ya que a nivel internacional baja el precio de petroleo.

Saber esto hace que uno se enoje, y piense ¿por qué? Pero no hay respuesta concreta.

Aquí en mi pasito asusta muchas cosas, pues en los países Centroamericanos sigue bajando el precio de los combustibles, pero en Nicaragua?? no, no baja..  Y no hay respuesta.

Aqui presento los cambios que se estarán haciendo para la próxima semana. la gasolina regular pasará de costar C$22.75 a C$23.04 por litro, es decir 29 centavos de córdoba más. Mientras la gasolina súper que hoy se compra en C$23.94 pasará a costar C$24.19, para un incremento de 25 centavos por litro.

También el diésel, que hasta ahora se encuentra a un precio de C$21.13, pasará a costar C$21.25, al registrar un incremento de 12 centavos por litro.

Me pregunto si esto siguiera pasando, y lo mas raro, que cuando baja el precio, baja un mínimo, pero si sube, ahi si, sube mucho…

Pero nosotros los consumidores no hacemos nada, para que haya una presión hacia esos grandes negocios, que lo que hacen es enriquecer ellos.

Aquí hacer campañas de reducción de compra de combustibles pos días, o usar transportes alternativos y así lograr bajar el negocio a esos empresarios, serian algunas opciones y como ciudadano exigir nuestro derecho.. pues cuando a los grandes empresarios, o transportistas o comerciantes suben los precios de  sus servicios, contestan, es por el combustible caro, ¿hoy bajan los precios? no, ¿hoy hacen algo para mejorar? No.

Así seguiremos…


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Te gusta escribir? ¿O quieres mandar visitas a tu página web? Date de alta y escribe tus propios artículos aquí, incluyendo tu perfil de escritor o de negocio.

Dejar respuesta:

Site Footer